Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Aprovechamos la semana para recuperar nuestro buen estado físico”

Samú valora de manera positiva el “parón” en la Liga y confía en llegar con plenas garantías al partido de Lugo

“Estamos aprovechando esta semana en la que no jugamos para volver al buen estado físico que teníamos. La verdad es que nos viene bien para la recuperación y llegar en plenas garantías al partido de Lugo”; éstas eran declaraciones que realizaba Samú Costa en su comparecencia, en rueda de prensa, ante los medios de comunicación.

El jugador portugués valoraba de manera positiva este “parón” para además de retomar el buen nivel físico que tenía el equipo, intentar recuperar también a alguno de los jugadores que están lesionados.

A Samú Costa no le importa jugar miércoles, lunes, viernes o sábado, pero sí reconoce que “nos hubiera gustado jugar ante el Lugo antes de Navidad, porque estábamos en un buen momento, pero no se pudo por condiciones de salud, que es lo más importante”. Los tres puntos del Anxo Carro son relevantes porque, como subrayaba, “queremos ampliar nuestra ventaja al frente de la clasificación”.

El centrocampista rojiblanco destacaba que “este equipo ha demostrado que en partidos más difíciles saca ambición, trabajo y actitud. Vamos a continuar en esta línea, teniendo mucha humildad. Estamos en una buena posición, todos querrían estar primeros como nosotros y queremos mantenernos ahí”.

En este mismo sentido Samú añadía que “esta temporada lo mejor que tenemos es la calidad y la humildad que todos muestran, jueguen más o menos. Ganamos muchos partidos con gente que sale del banquillo y marca gol. Lo importante es mantener esta actitud ahora que hay bajas y volver a la velocidad de antes de Navidad”.

A nivel personal manifestaba que “día a día voy mejorando como jugador y como persona. He ganado en madurez como futbolista y se demuestra en las amarillas del año pasado y de este. El staff y los compañeros me ayudan mucho”.

En otro orden de cosas el futbolista portugués destacaba la seguridad del Almería en defensa, y al respecto explicaba que “si miramos el encuentro de Las Palmas, ellos en casa siempre tienen siete u ocho ocasiones de gol y contra nosotros tuvieron dos remates. Defensivamente estamos muy bien y ofensivamente tenemos calidad, y por lo tanto siempre tendremos ocasiones. Si dejamos nuestra portería a cero siempre haremos gol al rival”.

Por último destacaba que “el míster está haciendo una gestión perfecta en el tema del Covid porque confía en los que tiene y salga quien salga se mantiene la competitividad. Lo importante es darlo todo por el equipo aunque juegues en otra posición”.