Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Appiah ahora es otro gracias al entrenador y a mis compañeros"

Relata el infierno de la temporada pasada y el crecimiento personal y profesional en el Almería

Existen durante cualquier trayectoria profesional puntos de inflexión que suponen un antes y un después. El de Arvin Appiah llegó hace dos pretemporadas cuando, de repente, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente casi de urgencia por un problema intestinal durante el stage en Marbella. "Fue un infierno. De repente me vi sin mi familia en una parte distinta de España y en un hospital con un problema médico. Después tuve que estar siete meses fuera del terreno de juego y todo eso dejó huella en mi cabeza", relata Appiah en una entrevista en UDA Radio. "Así es la vida. Lo bueno es que todo aquello me enseñó muchas cosas y me hizo más fuerte para todo lo que me queda de carrera en el fútbol", afirma sincero y casi emocionado en la emisora oficial del Club.

Aquello logró transformar la manera de afrontar el día a día en Appiah: "No me parezco mucho al Appiah que llegó hace dos años. He crecido muchísimo. Mi mentalidad es otra. Cuando llegué no tenía la mentalidad del primer equipo y mi cabeza todavía estaba como si fuera jugador de la cantera. Mi estilo era otro. Poco a poco me he ido adaptando al fútbol nacional y ahora sí me encuentro mucho más feliz. Todo era distinto", explicaba en español.

Los cambios los introdujo él y esta temporada tiene a varios aliados que le están ayudando: "Rubi habla siempre conmigo. Me dice que soy muy bueno en ataque pero que tengo que trabajar más en defensa. Y me dice cómo hacerlo. Me está ayudando muchísimo. Me da libertad arriba para cuando tenga el balón buscar el uno contra uno. Cuando tengo la cabeza libre, es cuando me siento más peligroso para el rival. José (nutricionista) me está cuidando con la grasa porque el cuerpo también es muy importante, me he puesto más atlético y he ganado fuerza para los sprint. Ha cambiado hasta mi forma de comer. Ahora como mucho más sano y bebo más agua y todo eso lo estoy notando a la hora de jugar".

Incluso el idioma está perfilando a este nuevo jugador: "Empecé el año pasado a estudiar español pero la pandemia me frenó. En cuanto la Covid fue bajando yo logré avanzar más con este idioma y doy clases varios días a la semana porque quiero hablarlo bien. Es importante".

Sin duda es el momento de mayor confianza de Arvin Appia en el Almería: "Por fin estoy disfrutando. El entrenador y el equipo son fenomenales. Me dan una confianza tremenda. Ramazani, Sadiq y Samú me están ayudando en el campo y me animan a seguir trabajano fuerte para conseguir mi mejor nivel deportivo. Quiero aprender día a día" .