Skip to main content
ES
Cantera

Aplazado el primer partido del 2022 del filial por la COVID-19

Los canteranos se enfrentaban al Huétor Tájar, que ha confirmado varios casos positivos. La nueva fecha del encuentro será la del 19 de enero

El filial de la UD Almería tendrá que esperar a la llegada del fin de semana para disputar su primer partido del año 2022, ya que la Real Federación Andaluza de Fútbol decidió el aplazamiento del compromiso que los rojiblancos tenían el próximo día 6 con el Huétor Tájar porque el conjunto granadino confirmó varios casos positivos por COVID-19. Así pues, la organización de la competición emitió un comunicado en el que supendía la jornada de los canteranos, posponiéndolo al 19 de enero.

En cualquier caso, los pupilos de Óscar Fernández no variarán su plan de trabajo durante la semana. De hecho, el conjunto de la Academia ha retomado ya los entrenamientos en el campo de la Vega de Acá, preparando la cita posterior a la que se debía jugar el jueves, que se producirá, en concreto, visitando al Alhaurino con un horario aún por confirmar.

El Almería B se marchó de vacaciones habiendo despedido el 2021 con una victoria sobre el Torremolinos (2-1) gracias a los goles de Gilbert —que debutaba con el primer equipo frente al Cartagena— y Raúl Caballero. Esto permitió a los rojiblancos alcanzar la tercera posición de la clasificación del grupo IX de Tercera División RFEF, con 27 puntos, que son seis menos que la cabeza, que, así mismo, es la única posición que permite el ascenso directo.