Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Ahora hay que demostrar que la Primera División no nos queda grande”

Rubi se muestra “confiado, motivado y con una ilusión máxima” ante esta nueva temporada

El entrenador de la UD Almería, Rubi, ha atendido a los medios oficiales del club para hacer un balance de lo que se lleva de temporada, y hablar, además, del inminente estreno en la Liga Santander. “El balance es bueno porque al final nos vamos de la concentración prácticamente sin lesionados, y con otra carga de trabajo táctico y físico que los jugadores han sido capaces de soportar. También es cierto que nos vamos con mucho por hacer aún; el equipo tenía una serie de conceptos que dominaba muy bien y que tiene que intentar recuperar lo antes posible”.

Rubi también ha querido dejar claro que “antes de lanzar un juicio final a lo que han sido estos partidos con los goles encajados hay que tener en cuenta, por un lado, que debemos ser de los equipos que más entrenan y trabajan a nivel de cargas y, por otro lado, que hemos dado minutos a todo el mundo, hemos mezclado bloques del año pasado con jugadores nuevos, con jóvenes".

El míster advierte de lo que será jugar en LaLiga Santander: "En Primera División te puedes poner por delante en el marcador y a lo mejor la última media hora no sales del área y no es que no quieras, es que los rivales te aprietan muchísimo, y todo puede cambiar”.

Al valorar el mercado de fichajes, explicaba que “a nuestro equipo le faltan tres o cuatro jugadores ya consagrados". El Almería tiene una plantilla que se conoce muy bien y Rubi quiere que el grueso de futbolistas de la temporada pasada así lo demuestren: "Desde el primer día les he dicho que el ochenta por ciento de conseguir el objetivo va a depender de ese paso adelante de los que aún no han jugado en Primera División; tienen que demostrar que se pueden quedar durante años. Nosotros hemos demostrado que la Segunda División se nos queda pequeña y ahora tenemos que demostrar que la Primera no nos queda grande".

Por otro lado, reflexionaba que “se me ha tachado muchas veces de que no he estado dos años en un mismo club y precisamente en este que estoy tan a gusto en la ciudad, con el proyecto, con la gente que lo dirige… Tengo mucha ilusión por mantener al equipo y que siga estando en la máxima categoría; mi ilusión es máxima. Hay muchos retos a conseguir y estoy muy motivado”.

Rubi es el quinto entrenador con más partidos en la UD Almería: “Ojalá pueda avanzar alguna de esas posiciones con esos grandes entrenadores que también ha tenido el club. Estoy con muchas ganas”.

El partido contra el Real Madrid está ya en la mente de toda la plantilla rojiblanca: “A un partido siempre puede pasar de todo, tan sencillo como eso”, subrayaba el entrenador del conjunto almeriense.

Al preguntarle si era más complicado un ascenso que la permanencia, respondía que “posiblemente, por el hecho de que hay que ganar, volver a ganar y volver a ganar, y de repente, asciendes sufriendo con 81 puntos, aunque una permanencia también es muy complicada".