Skip to main content
ES
Fútbol femenino

4-1: El Almería Femenino cierra con una goleada su gran temporada

Las rojiblancas vencen al San Miguel con un doblete de Sarita y goles de Anita París y Fátima como colofón a su histórico curso

El equipo femenino de la UD Almería cerró su gran temporada con una goleada sobre el San Miguel. Las indálicas serían muy superiores al Polideportivo San Miguel hasta que un doblete de Sarita y goles de Anita París, de penalti, y Fátima servirían para que el 4-1 fuera el resultado de la última jornada de la campaña 2021/2022. Este sería el colofón final a un curso liguero histórico para las rojiblancas en el que han obtenido el mayor número de puntos desde que llegaran a categoría nacional y donde han competido hasta las últimas fechas por ascender a categoría superior.

Ya desde el inicio se vería que el Almería Femenino no iba a tener apenas dificultades para superar al cuadro extremeño, que, por otro lado, llegaba al Estadio de la Juventud Emilio Campra ya descendido. Tanta sería la superioridad local que a los 10 minutos ya iría la contienda 1-0 después de que Sarita enviara a la red el rechace de un disparo en el que Jessi se encontró con el larguero.

La primera mitad tuvo en su totalidad llegadas de nuestras representantes, que contaron con varias acciones como para ampliar la distancia. Sería Anita París la que haría el 2-0 al transformar una pena máxima cometida sobre Lucía. Poco antes, Marta Paz ya había avisado con un golpeo en el que tuvo que lucirse la guardameta visitante.

El cronómetro marcaba el minuto 23 cuando la capitana del Almería hizo el segundo, aunque no sería necesario esperar demasiado para la llegada del 3-0. En concreto, Fátima fue el artífice de este tanto en el que sería el punto y final a una buena jugada del equipo. Las rojiblancas estaban jugando a un grandísimo nivel, certificándolo al filo del descanso con el 4-0 en el que Sarita se marchaba y no perdonaba en el mano a mano.

Las almerienses levantaron el pie del acelerador en el segundo periodo. Es cierto que tenían acercamientos, pero con un ambiente mucho más relajado que lo que se había vivido durante la primera mitad. En cualquier caso, para nada habría indicativos de que el Polideportivo San Miguel pudiera meterse en el partido a pesar de que, en el 72, hacían el definitivo 4-1 materializando un contragolpe.

Este encuentro sería el colofón a la temporada 2021/2022 en el que, como se ha comentado, la UD Almería Femenino ha firmado sus mejores registros en categoría nacional, lo que permitió a las futbolistas rojiblancas pelear hasta el final por el ascenso de categoría. En este sentido, nuestras representantes acaban en el cuarto lugar del campeonato tras haber vivido grandes momentos en la campaña y haber luchado por objetivos muy superiores a los preestablecidos.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Sara; Lucía, Esther (Laura, min. 46), Mireya (Mati, min. 46), Flores; Anita París, Marta Paz (Eva, min. 59), Paqui (Mar, min. 59), Jessi, Fátima y Sarita (Ana Carrascosa, min. 59).

Polideportivo San Miguel: Sara; Paula, Marta (Sara Prieto, min. 65), Sara, Alba, Lorena, Ángela, María, Andrea, Irene y Natalia (Ydaira, min. 68).

Goles: 1-0, min. 10: Sarita. 2-0, min. 24: Anita París (p.p.). 3-0, min. 30: Fátima. 4-0, min. 42: Sarita. 4-1, min. 71: Ángela.

Árbitra: Viciana Fernández, del colegio de Almería. Amonestó a las visitantes Alba y Lorena.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 26 del campeonato dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y contó con la presencia aproximada de 200 espectadores. Esta sería la última jornada de la temporada 2021/2022.