Skip to main content
ES
Fútbol femenino

3-3: ¡Otra gesta del Almería Femenino en una temporada espectacular!

Las rojiblancas sacan un punto en el 90 del partido frente al Málaga, que llegaba al Estadio de la Juventud habiendo ganado todo

La UD Almería Femenino volvió a hacer uno de esos partidos que pasarán a la historia de la temporada. Las futbolistas que dirige Álvaro García Búrdalo añadieron a su espectacular curso una nueva gesta en forma de puntuar ante unas grandísimas rivales, aspirantes claramente al ascenso, que habían contado hasta el momento como victoria todos sus compromisos. Tras adelantarse las indálicas, las visitantes mostraron su calidad para llevar el marcador a un 1-3. Fue entonces cuando las rojiblancos tiraron de orgullo y empataban con un doblete de Paqui, el último gol en el minuto 90.

A pesar del gran marcador obtenido, lo que se vio en la primera mitad fue suficiente como para que las almerienses se hubieran ido al descanso con un resultado superior al 1-0 que habría, ya que el desarrollo de estos 45 minutos estaría protagonizado casi en su totalidad por nuestras representantes.

Así pues, se vivirían en los compases iniciales tres situaciones claras del Almería Femenino. En este sentido, Adriana y Esther se encontraron con la portera, esta última obligando a la cancerbera a emplearse a fondo, mientras que, en el 24, era una defensora la que sacaba bajo palos un intento de María.

El premio para las rojiblancas no tardaría en llegar. Fue en el 26 cuando Jessi se basó en una acción individual con la que se introdujo en el área y abría el electrónico con un disparo cruzado. Tras el 1-0 se vivirían más llegadas locales, pero también se vendrían arriba las visitantes, siendo Sara, en el 40, la principal protagonista para que el resultado no se moviera antes del descanso.

Tras la reanudación se vivirían los mejores momentos del Málaga Femenino. Tanto fue así que las visitantes demostraron la razón de su imbatibilidad con diez minutos espectaculares con los que lograban aventajar hasta el 1-3.

Pero si alguien pensaba que la UD Almería Femenino se iba a rendir estaba muy equivocado. Las futbolistas de Álvaro García Búrdalo volvieron a llevar el juego a su terreno, con paciencia, y, sobre todo, con un convencimiento tremendo de que era posible la llegada de otra gesta, que precisamente es lo que ocurriría.

A la altura del minuto 60, el entrenador rojiblanco hizo un triple cambio con las incorporaciones de Marta Paz, Sarita y Paqui. La intención era clara: acumular jugadoras arriba y la decisión salió perfecta cuando la última futbolista mencionada en último lugar se sacaba recién entrada un golpeo potente desde la frontal del área que sería sinónimo del 2-3.

El duelo tendría hasta el tramo final alternativas. Mirando al lado almeriense, las rojiblancas serían una muestra de entrega, garra y coraje hasta que Paqui volvía a sorprender con un golazo en el minuto 90. Era el 3-3, que desataba la locura en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y que haría que nuestras representantes sigan sin conocer la derrota por séptimo fin de semana consecutivo y, además, sean las primeras en puntuar esta campaña frente a un grandísimo Málaga Femenino.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Sara Esteban; Eva, Mireya, Esther (Carmen Peláez, m. 88), Flores; María (Sarita, m. 55), Anita; Jessi, Adriana (Paqui, m. 55), Irene Mateos (Sarita, m. 57) y Fátima.

Málaga CF: Arrabal, Marina, Farfán, Encarni, María Cortés, Torralvo (Futu, m. 85), Tete , Carmen (Pastora, m. 85), Ruth, Bertu (Córdoba, m. 92) y Silvia (Yoli, m. 85).

Goles: 1-0, m. 27: Jessi. 1-1, m. 47: María Cortés. 1-2, m. 48: Torralvo. 1-3, m. 54: Carmen Gómez. 2-3, m. 61: Paqui. 3-3, m. 90: Paqui.

Árbitra: Andrea Viciana Fernández. Amonestó a Esther y Fátima, de la UD Almería Femenino.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Primera División Nacional, en su grupo IV, celebrado en el Estadio de la Juventud-Emilio Campra, ante 300 espectadores.