Skip to main content
ES
Cantera

3-2: El filial perdona en su intento de remontada y termina cayendo

Los rojiblancos logran igualar un 2-0 con un doblete de Gilbert, pero pagan en el descuento el desacierto atrás

El Almería B vivió frente al Atlético Porcuna la cara más amarga del fútbol al ver que los grandes méritos hechos para haber igualado un marcador muy adverso terminaban sin premio por conceder una derrota con un gol en el descuento. Fue la fragilidad en la zona de atrás la principal enemiga del conjunto de la Academia rojiblanca, que se situó con un 2-0 en contra antes del descanso y tras regresar de este. Fue entonces cuando apareció Gilbert, el de siempre, para dar esperanzas e igualar con un doblete. Sin embargo, los indálicos fallaron en el último minuto en su intento de remontada, no supieron cerrar la última ocasión del rival y los locales lo aprovechaban para conseguir el 3-2 definitivo.

Tuvo dificultades el equipo canterano para generar acciones de peligro durante el primer acto. Tanto fue así que los minutos fueron pasando sin que los pupilos de Óscar Fernández —que ya habían sufrido algún apuro en el que Cuenca tuvo que sacar el cuero cuando se encaminaba hacia el gol— solo se acercaron tímidamente una vez y fue con un disparo desde larga distancia de Raúl Caballero que se marchó muy alto.

En líneas generales se vería un duelo en el que ambos contendientes intentaban adueñarse del esférico, abusando del juego directo. Conforme la jornada se iba encaminando al descanso serían los locales quienes crecieron, logrando que el marcador en la pausa fuera de 1-0. El antecedente al tanto fue un intento de Iván Acosta, en el minuto 34, que rozó la cepa del poste, mientras que, al borde del pitido del colegiado, este delantero del Atlético Porcuna no perdonó y envió al fondo de las mallas con la cabeza un centro que llegaba desde la derecha. El portero almeriense llegó a tocar el esférico, pero el remate tenía mucha potencia.

Aunque si malas fueron las sensaciones con las que el Almería B cerró la primera parte, peores serían las impresiones tras la reanudación. El gol al borde del descanso cumplió con esa expresión de ‘gol psicológico’, ya que después de volver de los vestuarios seguía afectando a los rojiblancos hasta el punto de que salieron blandos y concedieron con facilidad el 2-0. En concreto, a los cuatro minutos se produjo una nueva internada jienense por la banda derecha desde la que se colgaba el cuero al área y Víctor Vázquez definía con dureza frente a Fuoli.

No obstante, a pesar de que con la segunda anotación podría parecer que el Atlético Porcuna iba a tener todos los espacios del mundo como para una mayor renta, la realidad fue que esa circunstancia despertó al cuadro indálico, que pasó a tener sus mejores momentos en el duelo. Así pues, en el 54, Fermín botaba una falta lateral y Gilbert ampliaba su gran estado de forma individual poniendo su nombre al 2-1. 

El hecho de haber recortado las distancias dio todavía más vida a un filial de la UD Almería que obligó a los locales a tener que encerrarse atrás. Esto daría paso a varias llegadas claras de los rojiblancos, destacando una carrera de Raúl Caballero tras la que golpeó cruzado y el balón se marchó rozando el palo. Corría por aquel entonces el minuto 71.

Los visitantes estaban haciendo méritos como para lograr el empate y este llegaba poco después, siendo, una vez más, Gilbert el goleador de las filas almerienses. El cronómetro marcaba el 75, momento en el que los canteranos lanzaron un saque de esquina, que fue peinado en el primer palo y el delantero catalán convertía el 2-2. Con este son 12 los goles que el atacante lleva en su cuenta particular en la temporada, habiendo superado además el mejor registro de su carrera.

Los unionistas acababan de lograr algo que parecía complicado y fueron ambiciosos para intentar remontar. En este sentido, Óscar Fernández introdujo a Lokosa en el campo, que tendría una ocasión clarísima en la que no definió bien un envío al área. Acto seguido, Sala, que también acababa de entrar junto a Abel, remató por encima del larguero un córner en el 90.

Llegó el tiempo de descuento y con él regresó un gran enemigo del Almería B durante la contienda: los desaciertos atrás. La joven plantilla canterana no supo cerrar el marcador tras los dos fallos anteriores en el intento de darle la vuelta al resultado y terminó pagándolo cuando Luisito, libre de marca, ponía el 3-1 superando a Fuoli. Era el minuto 91 y no daría tiempo para más.

Ficha técnica:

Atlético Porcuna: Pozo, Jorge Sanabria, Luca (Brad, min. 78), Ruano, Largo, Ibra, Yeray, Víctor Vázquez, Pol Benito, Luisito. e Iván Acosta (Chiqui, min. 85).

UD Almería B: Diego Fuoli; Vertiz, Ginés, Cuenca, Fermín, Aitor Puñal, Andrei, Hugo Neves, Víctor Blanco (Rojas, min. 69), Gilbert (Lokosa, min. 85) y Raúl Caballero.

Goles: 1-0, min. 43: Iván Acosta. 2-0, min. 49: Víctor Vázquez. 2-1, min. 54: Gilbert. 2-2, min. 75: Gilbert. 3-2, min. 91: Luisito.

Árbitro: Tejado Gutiérrez, del colegio de Sevilla. Amonestó al local Ibra.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF. El encuentro se disputó en el Municipal San Benito y contó con la presencia aproximada de 500 espectadores.