Skip to main content
ES
Crónica

3-1: Cuarto triunfo consecutivo y liderato provisional

El Almería supera al Fuenlabrada con un gran dominio. Arnau, Sadiq y Sousa, los goleadores

La UD Almería obtuvo su cuarto triunfo de manera consecutiva, que le hace ser líder provisional de LaLiga SmartBank, tras un partido en el que los rojiblancos superaron al Fuenlabrada mostrando un gran dominio y siendo merecedores del resultado (3-1). Arnau Puigmal adelantó a los indálicos, aunque los visitantes empatarían antes del descanso. La segunda mitad sería un monólogo local hasta que los goles de Sadiq y Sousa dieron la victoria a nuestros representantes, que volvieron a contar con un apoyo espectacular de los aficionados.

Habría novedades en el once inicial por las ausencias con las que el equipo encaraba la jornada y también las decisiones técnicas. Así pues, partirían desde el inicio Fernando; Aitor Buñuel, Carriço, Babic, Akieme, Samú Costa, Eguaras, Arnau, Portillo, Ramazani y Sadiq. Fueron los elegidos para un comienzo del duelo en el que los almerienses rozaron el primero a los cinco minutos, pero Ramazani, después de regatear al portero, no llegó a impactar con el esférico.

Fue creciendo el Almería con el paso de los minutos. En este sentido, en el 30, Sadiq Umar se internó en el área, la puso al segundo palo y por allí apareció Arnau Puigmal en la ejecución del 1-0. La alegría del gol, sin embargo, vino acompañada de la mala noticia de la lesión de Daniel Carriço que tuvo que abandonar el rectángulo de juego.

Poco después del tanto indálico se producía el 1-1 con el que se llegaría al descanso. Era la primera y última vez que se vio al Fuenlabrada generar peligro sobre la portería defendida por Fernando.

El segundo tiempo estaría protagonizado en su totalidad por las llegadas de la UD Almería. En este sentido, tras varios intentos, en el 66, Sadiq se elevó por encima de la defensa y remató una falta lateral. Era el 2-1 y se acababa de desatar una fase del partido en el que nuestros representantes estaban implicados al máximo para ampliar aún más las distancias. Y así fue. El encuentro fue encaminándose a su final y fue entonces cuando Dyego Sousa certificaba el 3-1 definitivo al mandar a la red una espectacular jugada del equipo.

La recta final sería una fiesta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pues los aficionados se desgañitaron continuamente con diversos cánticos de apoyo en la conclusión de la cuarta victoria consecutiva del Almería, que le eleva, de forma provisional, hasta la primera posición.