Skip to main content
ES
Crónica

3-0: El Almería recupera el segundo puesto y acecha al líder

Los rojiblancos se reencuentran con el triunfo y dan un paso de gigante en sus aspiraciones

Paso de gigante de la UD Almería en la lucha por el ascenso directo tras superar a la Ponferradina en un encuentro en el que solo existieron ocasiones locales. Desde los primeros minutos quedó claro que el dominio iba a ser rojiblanco, confirmándose con los goles de Sadiq, Arnau y Eguaras que permiten a los pupilos de Rubi recuperar el segundo puesto y acechar al líder del que les separa tan solo un punto.

Fue un buen arranque del Almería, siendo dominador de la situación y generando las primeras oportunidades de peligro. Ante este aspecto, no fue necesario esperar demasiado para que nuestros representantes inauguraran el marcador, ya que en el 16, Sadiq Umar entró con potencia para buscar un centro de Álex Centelles y acabó encontrando el 1-0.

En líneas generales el resto del primer periodo tuvo el control local hasta el punto de que no daba la sensación de que los visitantes pudieran igualar. Más bien era todo lo contrario, pues los indálicos siguieron acerándose al portal defendido por Amir con un Arvin Appiah muy activo por la banda. En este sentido, el extremo hizo una buena jugada en la que se marchó hasta de dos contrarios, pero un defensor se interpuso en el camino del gol.

Con la llegada de la segunda mitad se mantendría el monólogo almeriense. Tanto fue así que, de nuevo con una entrada muy buena tras la reanudación, Arnau Puigmal mandaba a la red un envío que llegaba a la frontal del área, desde donde empaló el cuero para superar al guardameta de la Ponferradina. Era el 2-0 y el cronómetro marcaba el minuto 51. Buscaría poco después el tercero Portillo. Sin embargo, su disparo desde la frontal lo mandó a córner Amir.

Conforme el duelo se iba encaminando al final daba la sensación de que mejor estaba la UD Almería. Es más, nuestros representantes tuvieron varias ocasiones con las que pudieron ampliar las diferencias, siendo lo más destacado un intento de Sadiq desde la frontal, en el minuto 77, que salió rozando el poste.

No generó peligro la Ponferradina sobre el arco de Fernando. Más bien todo lo contrario, los rojiblancos creaban una llegada tras otra. En el tramo final, de nuevo Sadiq obligó a trabajar a Amir dentro de un ambiente espectacular que había en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que ya en el tiempo de descuento Íñigo Eguaras lograba el que sería el 3-0 definitivo.

El Almería recuperó de este modo las posiciones de ascenso directo y se acerca a un punto del liderato. Todo tras un partido en el que los indálicos dominaron de principio a fin sin dejar ni la más mínima opción a sus adversarios.