Skip to main content
ES
Crónica

3-0: El Almería acaricia el sueño

Los rojiblancos superan al Amorebieta en un partido que convirtió en una fiesta el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Una fiesta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos sería el escenario de un gran triunfo de la UD Almería sobre el Amorebieta para dejar a los indálicos en una situación propicia y acariciar el sueño del próximo curso ser de Primera División. Tras una primera mitad de poca claridad, la segunda fue un monólogo rojiblanco hasta que un tanto en propia, así como los goles de Babic y Sadiq confirmaron el 3-0. El presidente Turki Alalshikh vivió el encuentro en directo en el campo y vio en primera persona el gran fútbol del equipo y los ánimos de una afición que estaba entregada.

Aunque los pupilos de Rubi pusieron empeño, no terminaron de encontrar nuestros representantes el modo de romper las tablas durante el primer periodo. En este sentido, se verían algunos intentos locales, también algún que otro visitante, pero sin que llegaran oportunidades de cara a portería que evidenciaran que pudiera llegar el gol de alguno de los conjuntos. De este modo, el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

Fue entonces donde, de un modo metafórico, solo se quedó la UD Almería sobre el rectángulo de juego. Poco después del retorno desde los vestuarios, Ramazani estrelló el cuero en el lateral de la red y Portillo obligó a trabajar a Arnau. Serían estas acciones teloneras del 1-0, que llegaba en el 54 en propia portería después de que un defensor mandara al interior un remate previo de Samú Costa.

No dejarían entonces de generarse oportunidades rojiblancas que irían haciendo que la victoria fuera todavía más clara. En el 74, de nuevo a balón parado, se produjo el 2-0 cuando Babic se elevaba por encima de los defensores y hacía un remate inapelable ante el que nada podía hacer el portero del Amorebieta.

La superioridad que le estaba imprimiendo al juego la UD Almería era ya imparable. Es más, nuestros representantes rozaron la oportunidad de convertir un nuevo gol en un penalti a favor. Sin embargo, el guardameta hacía una gran parada en el lanzamiento desde los once metros como así haría poco después en un golpeo duro de Samú Costa.

En cualquier caso, el 3-0 sí que llegaría y, además, tendría una realización exquisita. En concreto, Sadiq Umar se hizo con el balón y fue recorriendo metros hasta que se marchó también del arquero y empujaba el disparo a la red. Era el punto y final a un gran partido.

Los aficionados se lo pasaron en grande en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y no dejaron de arropar al equipo en el partido que supuso la mejor entrada de la temporada. A su vez, Turki Alalshikh estaba por primera vez en el palco de autoridades y vio a los futbolistas vencer y situarse en una posición que permite estar acariciando el sueño de alcanzar LaLiga SmartBank.