Skip to main content
ES
Fútbol femenino

2-3: El Almería Femenino dice adiós a las opciones de ascenso a pesar de ganar

Las rojiblancas superan al Extremadura en un competido partido, pero la victoria del Cacereño B sobre La Cañada les deja fuera de poder subir

Tuvo el peor desenlace posible, al menos pensando en lo estrictamente deportivo, la victoria que la UD Almería Femenino cosechó en el campo del Extremadura en un partido muy competido de principio a fin que se decidió con el marcador de 2-3. Esto es así porque las indálicas estaban pendientes de ganar y esperar un pinchazo del Cacereño B frente a La Cañada, pero esto último no se produjo, por lo que las indálicas han perdido de manera matemáticas cualquier opción de ascender a la categoría superior. Así pues, nuestras representantes, que han asegurado la cuarta posición, cerrarán esta temporada histórica recibiendo al San Miguel dentro de dos semanas sin nada en juego.

Encaraba el duelo el cuadro almeriense teniendo que superar varias ausencias a la hora de confeccionar la convocatoria y, por ende, la formación inicial. Todo para una jornada en la que las futbolistas de ambos conjuntos se implicaron al máximo desde el principio, regalando a los espectadores alternativas y varias llegadas importantes. En cualquier caso, no fue hasta el filo del descanso cuando se producían movimientos en el electrónico, llegando la pausa con 1-1 después de que Anita París transformara una pena máxima y que Sara Murillo empatara acto seguido.

El guion se mantuvo de manera similar durante el desarrollo del segundo acto. A la altura del minuto 69, la UD Almería Femenino gozó de nuevo de la oportunidad de situarse por delante al señalar la colegiada un penalti a favor del cuadro indálico. Anita París volvió a tomar la responsabilidad de la ejecución y convertía el 1-2.

Las visitantes estaban compitiendo a un alto nivel frente a un Extremadura que estaba poniendo las cosas difíciles. De hecho, no tardaron las locales en igualar el electrónico con la llegada del 2-2 en el 71, pero Fátima, en el 76, daba el triunfo a nuestras representantes sumándose a la parcela goleadora de la jornada.

La UD Almería Femenino —que necesitaba ganar los dos partidos restantes y que el Cacereño B sacara, como máximo, un punto en los suyos— hizo sus deberes, pero sus rivales directas también obtuvieron un triunfo, por lo que las rojiblancas dijeron adiós a todas las opciones de alcanzar la nueva categoría que la RFEF ha creado entre Reto —Segunda División del Fútbol Femenino— y Primera Nacional.

Ficha técnica:

Extremadura Femenino FC: Pipo; Ana; Desi, Saray, Belen, Laura, Elena, Dounia, Sara, Dina y Mari Ángeles.

UD Almería Femenino: Carmen Belmonte; Jessi, Esther, Laura, Mireya, Anita París, Marta Paz, Paqui, Marisa, Fátima y Sarita.

Goles: 0-1, min. 43: Anita París (p.). 1-1, min. 44: Sara. 1-2, min. 69: Anita París (p.). 2-2, min. 71: Laura. 2-3, min. 76: Fátima.

Árbitra:  Melissa López, Osorio, del colegio extremeño. Amonestó a local Dounia, así como a las visitantes Esther y Anita París.