Skip to main content
ES
Cantera

2-2: El filial tiene que conformarse con un empate frente a un intenso Real Jaén

Un extraño penalti pone por debajo a los canteranos, que igualan en el segundo tiempo y hacen méritos como para haber ganado a un buen rival

El filial de la UD Almería tuvo que conformarse con la consecución de un punto frente a un Real Jaén que se mostró intenso y con ganas sobre el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los canteranos mostraron capacidad de reacción para igualar a los cinco minutos un gol inicial de los visitantes, pero un extraño penalti pitado a los 20 minutos hizo que llegara el 1-2 que se mantuvo hasta el descanso. Tras la reanudación Gilbert pondría el 2-2 y, pese a que los indálicos tuvieron oportunidades de mérito, el empate no se movió, haciendo que los almerienses acumulen cuatro jornadas sin conocer la victoria.

No fue una buena entrada en el encuentro del filial, que a los tres minutos ya iba por debajo en el marcador con un remate de Moha en la salida de un saque de esquina. Eso sí, la reacción del plantel fue inmediata, puesto que, en el 6, Gilbert recibía un mal despeje de un defensor y no perdonaba en la acción en uno contra uno con el portero. 

La llegada del 1-1 permitió que el Almería B se liberara y que empezara a generar. Tanto fue así que, en el minuto 13, Rojas hizo una jugada individual por la banda, la puso atrás y el disparo de Sylla se fue rozando el poste. Estaban siendo buenos momentos de los locales, pero, de repente, el colegiado señaló un extraño penalti, que parecía inexistente y en una acción en la que ni siquiera los visitantes habían reclamado nada, y el Real Jaén volvía a situarse por delante.

Con 1-2 en el electrónico el peso del duelo volvió al dominio almeriense. Cuenca tuvo en un córner una ocasión clara, que detendría el meta. Quien no perdonó fue Gilbert, haciendo el atacante el segundo tanto en su cuenta particular del choque nada más regresar de los vestuarios (2-2).

Desde ahí se verían alternativas, aunque, a medida que iban pasando los minutos, los acercamientos de la UD Almería B eran cada vez más claros como para haber roto las tablas frente a un rival intenso, ordenado y que estaba con sus líneas bien plantadas pretendiendo algún contragolpe. Así pues, Jean Marco chutó al lateral de la red un avance por la izquierda, Fermín se encontró con el larguero y Kevin rozó el travesaño, mientras que de lado jienense solo se vería un disparo al que respondió muy bien Obón.

El pitido final se produjo confirmando el reparto de puntos en una contienda en la que, pese a que las ocasiones más claras fueron almerienses, los dos equipos hicieron méritos como para sumar. En el caso rojiblanco, son ya cuatro las jornadas en las que el filial no conoce la victoria y la próxima semana tendrá un desplazamiento complicado hasta el campo del Motril, uno de los principales favoritos para el ascenso.

Ficha técnica:

UD Almería B: Obón; Vertiz, Ginés, David Cuenca, Fermín; Andrei, Sylla (Jean Marco, min. 60 (Gabri García, min, 87), Rojas, Hugo Neves, Gilbert (Víctor Blanco, min. 85) y Raúl Caballero (Kevin Bautista, min. 61).

Real Jaén CF: Jesús; Moha, Lara, Julio De Dios (Hoyos, min. 72), Víctor Armero (Moreno, min. 89), Román, Óscar Lozano (Adama, min. 46), Alberto (Pekes, min. 80), Moreno, Moustafa y Ezequiel.

Goles: 0-1, min. 3: Moha. 1-1, min. 6: Gilbert. 1-2, min. 22: Víctor Armero. 2-2, min. 46: Gilbert.

Árbitro: Barrera Barroso, del colegio de Melilla. Amonestó a los locales Kevin Bautista y Rojas, así como a los visitantes Moreno, Lara, Julio de Dios y Adama.