Skip to main content
ES
Crónica

2-2: El Almería sube a Primera siendo campeón tras un épico partido

Los rojiblancos igualan en dos ocasiones los goles del Leganés demostrando que nunca se rinden

¡Por la puerta grande! Así entró la UD Almería en Primera División tras finalizar como campeones de LaLiga SmartBank y después de protagonizar un partido épico en el que tendría que empatar hasta en dos veces los goles del Leganés. Sin rendirse en ningún momento, como acostumbra este equipo, los tantos de Rodrigo Ely y Sadiq certificaban el retorno de los rojiblancos a la élite.

La afición había convertido el Estadio Municipal de Butarque en un pequeño Estadio de los Juegos Mediterráneos al realizar un desplazamiento masivo, por un lado, y por los numerosos cánticos que estaban realizando desde antes incluso de que los futbolistas salieran a calentar. 

Ya en lo relativo con el juego, no fue un buen comienzo del duelo para los indálicos, ya que, en el minuto 7, el Leganés aprovechó un desajuste atrás para que Borja Garcés se quedara solo delante de Fernando y que este lograra el 1-0. Quiso reaccionar de manera inmediata el conjunto rojiblanco y, de hecho, lo hizo al igualar la contienda en el minuto 14 Rodrigo Ely tras la ejecución de un saque de esquina. Poco antes del 1-1, Sadiq ya había tenido una buena oportunidad, pero Riesgo la detuvo.

Se abriría entonces una fase de ida y vuelta en la que los locales dieron varios sustos, mientras que el Almería pretendía acercarse a base de combinaciones rápidas y verticalidad. En esas, en el 34, el larguero evitó que el Leganés volviera a ponerse por delante. Había avanzado algo más el encuentro y los locales estaban consiguiendo generar algo más de peligro. Así pues, al filo del descanso Omerou ponía su nombre al 2-1.

La segunda mitad vendría acompañada de malas noticias en otros campos al llegar la información de que el Real Valladolid estaba ganando su partido. Sin embargo, en el 53, la casta de la UD Almería salía a escena y Sadiq Umar cerraba con el 2-2 una buena jugada de combinación de nuestros representantes. Buscaban los rojiblancos un tercer tanto que le hiciera depender de sí mismo, pero esto hacía que hubiera varios espacios atrás y que, en el 63, Fernando salvara el resultado con un paradón.

Necesitaba un gol más el cuadro almeriense porque los marcadores que se estaban produciendo en otros campos dejaban al equipo en el play-off. Por ello, Rubi introdujo cambios ofensivos con las incorporaciones al terreno de juego de Dyego Sousa y Arnau. La falta de acierto en los metros finales estaban impidiendo un mejor resultado. A la altura del 75, Eguaras sustituía a Robertone. Precisamente, el recién entrado golpeó desde la frontal y el esférico se marchó rozando el poste.

La UD Almería estaba haciendo méritos más que de sobra como para vencer. Sin embargo, el portero rival estuvo muy acertado en un cabezazo de Sadiq Umar al volar a la escuadra para evitar el tanto del nigeriano. Acto seguido, un defensor se interpuso en un remate posterior a un córner. El cuero no estaba queriendo entrar y faltaban dos minutos para alcanzar el 90.

El partido estaba siendo épico y, como toda gran historia, tenía reservada una alegría para la hinchada almeriense cuando el Alcorcón marcaba y el esfuerzo indálico para empata tenía el fruto tanto de alcanzar LaLiga Santander como el hecho de ser campeones de la categoría, provocando un estallido de júbilo en el momento en el que el colegiado señalaba el pitido final.