Skip to main content
ES
Crónica

2-2: El Almería mantiene con garra el ascenso directo

Los rojiblancos, que se adelantan en el marcador, logran el empate con un gol de Rodrigo Ely en la recta final de un partido de poder a poder

La UD Almería logró un importante punto a base de garra para terminar manteniendo el ascenso directo. Los rojiblancos llegaron a adelantarse en el marcador, al poco del comienzo, con un tanto de Ramazani, pero el Valladolid le dio la vuelta en el que estaba siendo un partido de poder a poder. En cualquier caso, los almerienses llegaron mejor al tramo final y ahí fue donde apareció Rodrigo Ely para poner su nombre al 2-2 y desatar la felicidad en el banquillo de nuestros representantes.

El arranque mostró a las claras que los dos equipos tenían muchas ganas de hacerse con la victoria, por lo que se verían alternativas con ambos contendientes buscando la portería contraria de un modo directo. En este escenario, el Almería sería el primero en golpear cuando, en el 19, Sergio Akieme se internó por la banda y Ramazani aprovechaba que al meta del Valladolid se le escapaba el cuero para convertir el 1-0.

Sin embargo, le duró muy poco la alegría al cuadro rojiblanco, puesto que los locales solo necesitaron dos minutos para volver a situar la igualada. En concreto, fue un una falta lateral de la que sacaron rédito los vallisoletanos con un espectacular golpeo de Roque Mesa que se colaba por la escuadra.

De ahí se dio paso a una recta final de primer periodo en el que los indálicos sufrieron numerosas pérdidas en la zona medular que permitieron al Real Valladolid incomodar el área. Es cierto que no había ocasiones de peligro, pero daba la sensación de que los almerienses no estaban del todo cómodos.

Llegó la segunda mitad con modificaciones en el Almería con las entradas al campo de Arnau y Álex Centelles por Portillo y Akieme. Pero este acto tendría el peor comienzo imaginable para nuestros representantes, puesto que, en el 48, Toni Villa recogía un balón suelto y acababa haciendo el 2-1.

En el minuto 70 se produjo una gran oportunidad para el Almería en una falta lateral botada por Arnau Puigmal en la que el remate posterior de cabeza de Babic se escapó rozando el larguero. Era la acción más importante de los indálicos. Acto seguido, se volvería a mover el banquillo por parte de Rubi —poco antes había incorporado a Appiah— con Curro refrescando al equipo en detrimento de Robertone.

No encontraba el modo de igualar los rojiblancos. Es más, el golaveraje estuvo a punto de que los locales lo igualaran con una oportunidad a balón parado tras la que Fernando tendría que hacer una grandísima parada con la que mantendría el 2-1 y en el global seguía manteniendo con ventaja a nuestros representantes de cara a un hipotético empate a puntos a final de la temporada.

Llegando a la conclusión se produjeron los mejores minutos de la UD Almería. Después de algunas llegadas que acabaron en una sucesión de saques de esquina, en uno de esos balones desde el córner, en el 85, Rodrigo Ely recogía la segunda jugada y ponía su nombre al 2-2 para la alegría total del banquillo visitante.

Los pupilos de Rubi supieron llegar con mucha garra a la recta final de un partido de poder a poder hasta terminar llevándose un empate importante por el hecho de que servía para mantener el ascenso, vencer el golaveraje con respecto al Real Valladolid y, sobre todo, coger una gran moral de cara a la parte más decisiva del campeonato.