Skip to main content
ES
Cantera

2-1: El filial cierra el 2021 venciendo al líder en casa

Los goles de Gilbert y Caballero ponen justicia a la superioridad en el partido de los rojiblancos sobre el Juventud de Torremolinos

El filial de la UD Almería venció al Juventud de Torremolinos, líder de la categoría, en el último partido del 2021 dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF. Carlos Gilbert y Raúl Caballero serían los autores de los goles que pondrían justicia a un encuentro en el que el dominio sería de los canteranos. Ya con 2-1, los rojiblancos tuvieron que hacer frente también a un arbitraje nefasto durante quince minutos en los que no se señalaron dos penaltis claros, sería expulsado Lokosa tras recibir un careo de un rival y, además, tendrían que superar un descuento eterno de 8 minutos. En cualquier caso, los almerienses cerraron a la perfección el duelo para marcharse de vacaciones con la satisfacción del triunfo y enganchados a la pelea por la cabeza.

Durante la primera mitad se vería un monólogo del Almería B, que tuvo la totalidad de las llegadas claras, pero con un ligero desacierto en los metros finales que impidieron que el marcador se pudiera inaugurar antes. Así pues, Gilbert rozó el larguero tras una contra que condujo Hugo Neves, Kevin mandó un golpeo fuera y Aitor Puñal obligó al portero a tener que esforzarse para mandar un disparo a córner.

Sería poco después de la reanudación cuando se produjo el 1-0. Corría el minuto 53 cuando una gran internada de Carlos Rojas terminó con un espectacular centro y posterior remate de Gilbert, que superaba al meta. Una vez más, el atacante catalán veía portería, siendo su decimotercer gol en el transcurso de la temporada 2021/2022.

No tardó, sin embargo, en igualar el conjunto visitante. Solo habían pasado cuatro minutos desde el tanto almeriense cuando Amaya cabeceaba en el segundo palo y establecía el 1-1. Era el primer intento entre los tres palos del Juventud de Torremolinos.

Pese al varapalo del gol en contra, el filial de la UD Almería siguió con su gran juego, lo que le permitió generar importantes llegadas al área contraria. Así pues, en el minuto 69, Rojas envió al corazón del área la ejecución de una falta lateral en la que Raúl Caballero se lanzó a por la pelota, la empaló y lograba el 2-1.

No peligraría hasta el final la victoria indálica, cuyo conjunto estaba bien plantado, con orden y sin fisuras atrás. De hecho, el único intento visitante sería en un libre directo en el que Diego Fuoli se estiró cuando el esférico buscaba la escuadra.

A pesar de esa tranquilidad, en lo referido a las oportunidades de gol, los últimos quince minutos estarían protagonizados por un arbitraje nefasto en el que los almerienses se sintieron altamente perjudicados. En primer lugar, en el 76, Lokosa —que acababa de entrar en el rectángulo de juego— se marchó en carrera y sería derribado en el interior del área de manera clara por el portero. El penalti era evidente, pero el colegiado no lo pitó y sí mostró amarilla a Gilbert por las protestas.

Poco después, el atacante nigeriano volvería a ser víctima de una decisión del juez de la contienda, puesto que, tras ser amonestado por hacer una falta, un rival se encaró con él y el trencilla expulsó al futbolista rojiblanco por una segunda tarjeta . Aunque la desesperación del público local iría a más cuando, en el 81, Gilbert recibía una dura entrada por detrás en el área durante un mano a mano y volvía a no señalarse una pena máxima que era evidente.

El Almería B estaba mostrando madurez en contra de todas las adversidades. Tanto fue así que Fuoli no sentiría peligro en ningún momento, sino que todas las dificultades que estaba habiendo venían más bien de decisiones controvertidas del árbitro que por jugadas de fútbol. Habría ocho minutos de descuento, pero el orden rojiblanco fue clave para que no se escapara la victoria en el último partido del 2021, siendo los de Óscar Fernández los primeros en derrotar a los líderes en esta temporada.

Ficha técnica:

UD Almería B: Diego Fuoli; Vertiz, Ginés, David Cuenca, Fermín, Aitor Puñal (Andrei, min. 70), Kevin Bautista, Rojas (Víctor Blanco, min. 90), Hugo Neves (Jean Marco, min. 70), Gilbert y Raúl Caballero (Lokosa, min. 70).

Juventud de Torremolinos CF: Amador; Urbina (Alexis, min. 85), Ismael, Manu (Castillo, min. 61), Gerrit (Nacho Lapieira, min. 67), Amaya (Oñate, min. 85), Javi López, Gato (Alberto, min. 61), Miguel, Dani y Vergara.

Goles: 1-0, min. 53: Gilbert. 1-1, min. 57: Amaya. 2-1, min. 69: Raúl Caballero.

Árbitro: Sarmiento Núñez, del colegio jienense. Amonestó a los locales, David Cuenca, Aitor Puñal, Hugo Neves, Vertiz, Gilbert, Kevin Bautista, Diego Fuoli, Rojas y Ginés, así como al visitante Castillo. Además, expulsó a Lokosa, jugador de la UD Almería B, en el minuto 78, como consecuencia de dos cartulinas amarillas y al visitante Dani, en el minuto 91, por doble amonestación.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF.