Skip to main content
ES
home

2-1: El Almería B logra el primer triunfo de la temporada en casa tras remontar un 0-1 adverso

El Almería B, por fin, logró el primer triunfo de la temporada en casa tras imponerse al San Fernando por 2-1 en partido disputado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos tuvieron que remontar un 0-1 adverso. Ivi y Nono marcar

El Almería B, que había ganado en la tercera jornada de Liga, dentro del grupo cuarto de Segunda División B, en el campo del Linense, logró en la décima su primera victoria de la temporada en casa y la segunda en el campeonato, que le pone a un paso de poder salir de los puestos de descenso.

Los rojiblancos se impusieron en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos al San Fernando por 2-1, después de tener que remontar un resultado adverso de 0-1 en una confrontación en la que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar el triunfo, ya que ocasiones tuvieron para ello. Sin embargo y, a diferencia de jornadas anteriores, el filial se mostró más efectivo que su rival, al margen de que el portero Víctor Ibáñez tuvo una brillante actuación. La ansiedad pudo, muchas veces, con los de Juan Carlos Cintas, a los que las lesiones siguen pasando factura. Los dos centrales tuvieron que ser sustituidos.

Las cosas no se pudieron poner peor para nuestos representantes, que a los 14 minutos veían como Cristian adelantaba en el marcador al San Fernando. En cualquier caso intentaron reaccionar, se hicieron con el control del balón y bien dirigidos por Seba Iriarte intentaron empatar, pero no acertaban a culminar sus acciones ofensivas, que se montaban con poca convicción. Con 0-1 se llegaba al descanso.

En la reanudación el Almería B saltó al terreno de juego convencido de poder remontar, puso mucha intensidad en su juego y se fue con descaro en busca del gol, presionando a su rival y dejándole maniatado. De hecho eran muchos los balones que robaban los almerienses en la medular o teniendo sentido de la anticipación en defensa.

En los minutos 50, 54 y 65, Cristóbal, Seba Iriarte y Nono, pudieron marcar; éste último lo hizo, pero el árbitro invalió la jugada al entender que el rojiblanco hizo falta al portero. El dominio del Almería B se intensificaba, y más aún a partir del minuto 70 cuando el San Fernando se quedaba con uno menos por expulsión de Germán.

El filial estaba lanzado en busca del gol, y aunque a la contra el rival pudo ampliar su ventaja, impidiéndolo Víctor Ibáñez, en el minuto 82 Ivi hacía el 1-1 al aprovecharse de un choque entre el lateral Eder y el portero Valle, que había saltado a por la pelota. Esta quedó suelta en el área y el jugador almeriense marcaba a puerta vacía. Nada más sacar de centro, en el 85 -el meta visitante tuvo que ser atendido- Nono robó un balón en la medular, se fue de varios contrarios, hizo la pared de Jonathan y puso el 2-1 en el marcador.

El Almería B, tuvo oportunidades en el tramo final para ampliar las diferencias, como Dani Romera en el 93, que a puerta vacía mandó fuera. En cualquier caso, el partido ya estaba sentenciado.

Almería B: Víctor Ibáñez. Antonio Marín, Fran Vélez (Ivi, minuto 45), Bonaque (Adri, minuto 23), Paredes, Joaquin, Seba Iriarte (Nono, minuto 62), Dani Romera, Cristóbal, Samuel y Jonathan.

San Fernando: Valle, Eder, Juanje, Sanbruno (Paco Borrego, minuto 48), Pelegrina, Germán, Iván Guerrero, Sebas (Angel, minuto 45), Cristian, Ocaña (Ernesto, minuto 35) y Berni.

Arbitro: Jesús Arroyo Cortés, del comité andaluz. Expulsó en el minuto 70 a Germán de San Fernando, por derribar a Joaquín sin estar el balón en juego. Además amonestó al local Nono y a los visitantes Pelegrina, Iván Guerrero y Berni.

Goles: 0-1 (Mn. 14). Iván Guerrero culmina una contra. 1-1 (Mn. 82). Ivi se aprovecha de un balón suelto dentro del área. 2-1 (Mn. 85). Nono, tras una gran acción personal y apoyarse en Jonathan.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 350 espectadores.