Skip to main content
ES
Cantera

1-2: La garra da al Almería B el pase a la final del play-off

Los canteranos vencen en 90 minutos al Huétor Tájar con goles de Gilbert y Lokosa para situarse a un partido de poder ascender

El filial de la UD Almería mostró mucha garra en su difícil enfrentamiento con el Huétor Tájar y esto le permitiría vencer y entrar en la final del play-off de ascenso a Segunda División RFEF. Los canteranos llegaron mejor que su rival al tramo final de cada una de las partes hasta que los goles de Gilbert, al filo del descanso, y Lokosa, en el 82, permitió la alegría de los 300 aficionados que se desplazaron y que arroparon al equipo en todo momento. El lunes, los canteranos conocerán a su adversario de la tercera y última eliminatoria.

Los primeros cuarenta y cinco minutos respondieron a un guion de juego en el que ninguno de los equipos quería cometer errores, mostrándose ordenados en las líneas y con inteligencia a la hora de buscar la portería contraria. Dentro de estos argumentos, el Almería B fue creciendo poco a poco hasta protagonizar la mayoría de las oportunidades de gol. Eso sí, el tanto se resistía ante un cuadro granadino con oficio y que pretendía no encajar por la ventaja que le concedía el empate.

Llegados a la recta final de la primera parte, los rojiblancos encontraron espacios y en uno de ellos, ocurrido en el 40, Lokosa se marchó con potencia, jugaba atrás y Gilbert batía a placer. Era el 0-1 con el que se alcanzó el descanso a pesar de que el Huétor Tajar rozó la igualada en el alargue con un disparo de Utrilla que se topaba con el larguero.

Se reanudó la eliminatoria y lo hizo con los canteranos queriendo ampliar las distancias. Fruto de ello, se podrían ver dos buenas acciones de Rojas en apenas cinco minutos. En la primera de ellas, el portero evitaba el tanto con una gran parada, mientras que en la segunda el cuero se escapaba rozando el poste derecho del guardameta.

El cuadro de la Academia había perdonado el hecho de tener algo más de tranquilidad. Fue entonces, en el minuto 58, cuando los hueteños devolvieron las tablas al partido con un trallazo de Lolo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Diego Fuoli. Los pupilos de Óscar Fernández se veían obligados con el 1-1 a tener que arriesgar, pues de lo contrario se quedarían fuera de la final.

En cualquier caso, la UD Almería B llegó mejor al tramo decisivo del tiempo reglamentario. Con mucho criterio a la hora de combinar, sería en el 82 cuando Rojas inició una jugada, puso la pelota al espacio para la carrera de Lokosa y el delantero nigeriano lograba el 1-2 con un potente disparo en el mano a mano. 

Cerraron a la perfección el duelo nuestros representantes, alentados por una gran afición que comenzó a entonar el himno hasta que el pitido del colegiado confirmaba el triunfo y el pase de los almerienses a la final. El lunes será el momento en el que el sorteo determine el rival y el horario de la tercera y última eliminatoria de los rojiblancos en su lucha por ser de Segunda División RFEF.

Ficha técnica:

CD Huétor Tájar: Adri; Del Moral (Manu, min. 85), Pérez, Ramiro, Juanje (Dani, min. 66), Edu, Utrilla (Joaquín, min. 79), Lolo, Álex, Malano (Esteban, min. 66) y Gadea (David, min. 45)

UD Almería B: Fuoli; Vertiz, Álex Mendes, David Cuenca, Fermín, Aitor Puñal, Kevin Bautista, Rojas, Gilbert (Hugo Neves, min. 87), Marciano (Raúl Caballero, min. 91) y Lokosa (Avelino, min. 46).

Goles: 0-1, min. 40: Gilbert. 1-1, min. 58: Lolo. 1-2, min. 82: Lokosa.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera, del colegio de Sevilla. Amonestó a Adri y Pérez por parte del Huétor Tájar, así como a Lokosa, Vertiz, Rojas y Fermín de la UD Almería B.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División RFEF. El encuentro se disputó en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de la localidad de Estepona.