Skip to main content
ES
Cantera

1-2: ¡El filial del Almería tampoco se rinde nunca!

Los canteranos pasan a la segunda ronda de los play-off tras superar en la prórroga al Marbella con un doblete de Aitor Puñal

El filial de la UD Almería demostró que, al igual que ocurre con el primer equipo, nunca se rinde y terminó llegando a la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División RFEF. Los canteranos se pusieron por delante, gracias a un gol de Aitor Puñal, en una primera mitad en la que fueron muy superiores. Tras la reanudación igualó el Marbella, llevando el duelo a la prórroga en la que de nuevo los indálicos lo dieron todo, arropados por los aficionados que se desplazaron, hasta que Puñal apareció para hacer el 1-2 definitivo.

Dentro de la intensidad y de la exigencia que siempre tienen este tipo de partidos de play-off, en líneas generales, fue el Almería B el que fue marcando el ritmo de la primera mitad hasta el punto de que no tendrían que lamentar ninguna ocasión rival en contra y, además, pudieron ponerse por delante. Sería en el minuto 14 cuando Marciano prolongó el esférico, Lokosa se marchaba en carrera y Aitor Puñal ponía el 0-1 aprovechando el rechace del meta.

Los pupilos de Óscar Fernández supieron gestionar a la perfección el tiempo restante, mostrándose ordenados, férreos y serios en sus ideas. Esto hizo que hasta el descanso Fuoli no tuviese que intervenir y que se rozara un segundo gol en las botas de Lokosa, primero, y Marciano, poco después. Con la ventaja del plantel de la Academia se alcanzó la pausa.

El segundo tiempo arrancó con malas noticias porque el Marbella igualó la contienda pronto. Todo vino de un error arbitral grandísimo al no señalar una falta clara sobre Rojas en el centro del campo. De ahí nació una contra marbellí de la que Fran Ortuño ponía el 1-1. Era el minuto 47, un este error ajeno rompió el orden almeriense hasta el punto de que Fuoli tendría que aparecer con mérito unas jugadas después.

La recta final del tiempo reglamentario estuvo plagada de alternativas. A base de verticalidad lo fueron intentando nuestros representantes, aunque sin terminar de encontrar el último pase. Por su parte, el Marbella tendría una doble oportunidad muy buena a la altura del minuto 84 en la que Diego Fuoli estuvo espectacular. Sin embargo, el filial tendría la llegada más clara a falta de un minuto para la prórroga en una contra en la que Rojas no acertó delante del meta. Fue necesario el tiempo extra para decidir la eliminatoria.

Ya en la prórroga, nuestros representantes fallarían otra acción de importancia en la que ponerse por delante. Era el minuto 100 de juego y Marciano se plantaba solo delante del portero, pero sin acertar en la definición.

Estaba mereciéndolo el Almería B. Los aficionados estaban en la grada dejándose la garganta animando y en el campo los futbolistas estaban mereciéndolo. Fue entonces cuando llegó la victoria. En la acción, ocurrida en el 105, Rojas se marchó por banda, metió el balón al área y por ahí apareció Aitor Puñal para empujarla y hacer el 1-2 que sería definitivo después de que los canteranos cerraran la contienda a la perfección.

El pitido final desató el júbilo tanto entre los futbolistas, que se fueron a la grada en la que se encontraban los seguidores rojiblancos para celebrar que su coraje sobre el rectángulo de juego permite a los de Óscar Fernández continuar el camino del play-off de ascenso a la categoría superior.

Ficha técnica:

Marbella FC: Lejárraga; Jorge Álvarez, Jean Luc (Pato, min. 83), Franco Ramos, Juan Segura (Boateng, min. 83), Isuardi, Iván Sánchez (Agustín, min. 105), Fran Ortuño, Marcos Ruiz (Gato, min. 76), De Lerma (David Valero, min. 97) y Rufino (De Castro, min. 104).

UD Almería B: Diego Fuoli; Vertiz, Alex Mendes, David Cuenca, Fermín, Aitor Puñal, Kevin Bautista, Gilbert (Hugo Neves, min. 80), Rojas (Rafa Núñez, min. 117), Lokosa (Avelino, min. 117) y Marciano (Raúl Caballero, min. 113).

Goles: 0-1, min. 14: Aitor Puñal. 1-1, min. 47: Fran Ortuño. 1-2, min. 105: Aitor Puñal.

Árbitro: Muñoz Arojona, del colegio de Granada. Amonestó a Juan Segura, De Lerma, Jean Luc, Iván Sánchez y Fran Ortuño por parte del Marbella, así como a Rojas, Kevin Bautista, Fermín y Hugo Neves del Almería B.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División RFEF. El encuentro se disputó en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de la localidad de Estepona.