Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-2: El Almería Femenino pasará una Navidad muy feliz

Las rojiblancas superan al Olympia Las Rozas con un gol en el 90 y estarán en la segunda posición hasta la llegada del 2022

Increíbles, irrepetibles, luchadoras, espectaculares… Son algunos de los adjetivos que perfectamente podrían definir a la entrega que cada una de las jugadoras que forman parte del Almería Femenino ponen en práctica cada fin de semana. Y es que el conjunto rojiblanco logró una importantísima victoria en su desplazamiento al campo del Olympia Las Rozas, rivales directas, gracias a los goles de Esther y Jessi, este último en el 90. De este modo, con una capacidad excepcional para no rendirse, las indálicas, que cuentan con un encuentro más, pasarán las vacaciones navideñas en la segunda posición —que equivale al ascenso directo— y, además, ganan el golaveraje a sus adversarias del domingo.

Antes de que se diera paso al triunfo épico, la UD Almería Femenino debió sobreponerse a una situación poco habitual como era el caso de que no se había designado un trío arbitral para la jornada. Así pues, tras varias conversaciones, se localizó un arbitraje de urgencia, por lo que la contienda arrancó con un retraso de una hora con respecto al horario previsto.

Ya centradas en lo deportivo, las almerienses presentaban la novedad en la portería de la titularidad de Carmen Belmonte, que a sus quince años debutaba en Primera División Nacional. En este sentido, Álvaro García Búrdalo puso en liza una formación integrada por la propia Carmen, así como Eva, Esther, Mati, Mireya, Anita París, Marta Paz, Ana Carrascosa, Jessi, Irene y Sarita.

Comenzó el partido y lo hizo con las futbolistas del Almería teniendo un poco más peligro en los acercamientos dentro de unos primeros compases de igualdad, que mostraban a las claras que se estaban enfrentando dos equipos que perseguían intereses deportivos similares. Fue a la media hora cuando se rompió el equilibrio a favor de las visitantes, momento en el que Esther ejecutó de una forma magistral un libre directo en la frontal del área. El cuero se alojó en la escuadra, siendo el 0-1.

Durante el tiempo restante del primer acto se vería una oportunidad clara para cada equipo. De lado rojiblanco, Sarita probó fortuna desde larga distancia y obligó a la portera local a tener que emplearse a fondo, mientras que en el caso visitante, y al borde del descanso, Carmen Belmonte apareció con una parada de mérito en un chut madrileño.

Quisieron las indálicas ampliar su ventaja en el retorno de los vestuarios. Ana Carrascosa, de hecho, fue la protagonista de dos llegadas importantes, pero en un primer intento el balón salió rozando el larguero y acto seguido se marchó fuera por poco. La UD Almería Femenino estaba siendo dominadora en una jornada importante. Sin embargo, cuando nada hacía indicar que se pudiera complicar le victoria llegó el empate. Corría por aquel entonces el minuto 76 cuando Fra puso el 1-1.

El resultado de empate no era malo, deportivamente hablando, para las rojiblancas, aunque sí injusto a raíz de lo que se estaba viendo sobre el rectángulo de juego. No obstante, la ambición de las visitantes le hizo ir a por el partido y terminar consiguiéndolo. La primera en avisar sería Sarita, que remataba tras la ejecución de un saque de esquina, teniendo la meta del Olympia Las Rozas que esmerarse para mantener la igualada. Aunque poco podría hacer Lorena cuando, en el minuto 90, Sarita y Jessi se asociaron, la aguileña pisó área y batió con un disparo por el primer palo. Era el 1-2.

Aún había que hacer frente al tiempo añadido, en el que las locales tendrían una oportunidad muy clara. En concreto, las madrileñas buscaron el tanto con un remate cruzado, pero fue ahí donde Carmen Belmonte hacía una parada impresionante con la que permitía que los tres puntos fueran rojiblancos.

De este modo, la UD Almería Femenino pone fin al 2021 estando en la segunda posición, que equivale el ascenso directo a la categoría superior, y vencen el golaveraje al Olympia Las Rozas, que está junto a las indálicas en la lucha por la zona alta. Cabe destacar que nuestras representantes han disputado un partido más, ya que este se adelantó desde el 9 de enero y el resto de compromisos no se jugará hasta esa fecha, pero ese aspecto no impide que las futbolistas rojiblancas se hayan ganado pasar una Navidad muy feliz tras cerrar el año firmando registros históricos.

Ficha técnica:

CF Femenino Olympia Las Rozas: Lorena; Cris, Bea, Noemi, Lucía, Sánchez, Fra, Marta, Elena, Anilla y Elisa.

UD Almería Femenino: Carmen Belmonte; Eva, Mati, Esther, Mireya, Anita París, Marta Paz, Ana Carrascosa, Jessi, Irene y Sarita.

Goles: 0-1, min. 31: Esther. 1-1, min. 76: Fra. 1-2, min. 90: Jessi.

Árbitro: Enrique Bustos Pereira, del colegio de Madrid. Amonestó a las locales Bea y Elisa, así como a las visitantes Carmen Belmonte e Irene.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina. El encuentro comenzó con una hora de retraso por la ausencia de designación arbitral. Finalmente, fue localizado un trío arbitral y se pudo disputar la contienda en el Recinto Ferial de Las Rozas.