Skip to main content
ES
Crónica

1-1: Un punto más importante de lo que pueda parecer

El Almería se queda con uno menos tras empatar y cuando manda en el partido. El equipo acaba con nueve

La UD Almería obtuvo un punto más importante de lo que pueda parecer en su visita a Huesca. El conjunto rojiblanco tuvo que hacer frente a varias situaciones adversas hasta finalmente terminar sumando en un campo complicado en el que los locales comenzaron adelantándose. Fue tras el empate rojiblanco, que les hizo dominar en el partido en esa fase del duelo, cuando, con media hora por delante, Akieme fue expulsado tras la intervención del VAR, obligando a los indálicos a tener que trabajar mucho más de la cuenta para obtener un marcador positivo. En esas, Juan Villar también vería la tarjeta roja, terminando los de Rubi con nueve efectivos sobre el campo.

La primera mitad fue abierta y tuvo un cierto toque de locura, a juzgar por la rapidez con la que el esférico llegaba a las áreas. No pasaba apenas la posesión por el centro del campo, sino más bien todo lo contrario, y en esa situación se sintieron cómodos los locales en los instantes iniciales. Tanto fue así que a los 10 minutos se produjo el 1-0 en un centro desde la banda que Miquel envió al fondo de las mallas. Antes de eso Fernando había realizado dos buenas intervenciones en intentos oscenses.

Quiso reaccionar pronto el conjunto rojiblanco tras verse por debajo en el electrónico. De hecho, poco después del gol local, Arvin Appiah se internó por la banda izquierda, pero el posterior remate de Lucas Robertone se fue alto. No obstante, en una acción similar, ocurrida en el 21, llegó el tanto, precisamente, del futbolista argentino, que cabeceó un envío de Francisco Portillo. Era el 1-1.

Desde ahí se dio paso a un duelo de ida y vuelta en el que el juego directo era lo que más caracterizaba a lo que se estaba viendo. Sin embargo, no habría en sí mismo opciones entre los tres palos ni para almerienses ni para el Huesca, por lo que las tablas se mantuvieron durante el tiempo de descanso.

Pero si loco fue el primer tiempo, el segundo de los actos dejaría situaciones aún más poco comunes que complicaron que el Almería pudiera pelear en condiciones por la victoria. A pesar de que el retorno de los vestuarios permitió ver a los visitantes mucho más ordenados, llegando a hacer un gol que fue anulado a Sadiq por fuera de juego y que venía precedido de una falta de posible roja de un futbolista local, en el minuto 64, Sergio Akieme fue expulsado después de que una interpretación del VAR.

Esto hizo que Rubi, a través de modificaciones, tuviera que ir reorganizando al equipo y que se viera a los almerienses muy implicados y trabajadores para acabar logrando un punto que dejaba la sensación de ser más importante de lo que un inicio podía llegar a parecer. En ese ambiente, el Huesca quiso hacer daño a través de enviar balones directos, pero estos eran rechazados sin demasiados inconvenientes por un planteamiento defensivo férreo.

Además, la UD Almería también buscaría sus alternativas con salidas a la contra que no terminaron de salir. En el descuento, Juan Villar también sería expulsado por una cartulina roja directa, dando paso a un tramo final en el que terminaría confirmándose el 1-1 que deja a los rojiblancos en la tercera plaza, a un punto del ascenso directo y con la misma distancia (4 puntos) con respecto al liderato después de que el Eibar también empatara su partido.