NOTICIAS

1-1: La épica del filial no es suficiente para subir de categoría

Los canteranos llevan el partido a la prórroga con un gol de Rojas en el descuento, pero la desventaja del empate les elimina

21/05/2022

Lo de que el ‘Almería nunca se rinde’ es una máxima que casi siempre da buenos resultados y en la última eliminatoria del play-off le permitió al filial estar vivo hasta el último minuto, pero la desventaja del empate por quedar peor clasificado en la fase regular le hizo llegar en peor situación que el Utebo, que al final supo manejar mejor el partido para lograr el ascenso y condenar a los indálicos. Tras ir cayendo, Carlos Rojas mostró la épica con un gol en el descuento que llevaba el duelo a la prórroga. Sin embargo, el 1-1 no se movió, por lo que el conjunto de la Academia estará el próximo curso en Tercera División RFEF.

El Almería B empezó empujando y, a los pocos segundos, estuvo a punto de marcar con un balón en largo en el que Lokosa no llegó a cerrar. El Utebo, bien plantado atrás, buscó el balón en largo.. Los rojiblancos dominaron el control del balón desde el principio, con un adversario, reiterativo en las faltas.

En una acción a balón parado, sin embargo, el Utebo se adelantó en el 16 por medio de Pumareta, en situación dudosa, tras un córner que cabeceó primero Marín para continuar la jugada y que el balón le cayera a Pumareta que, situado en el segundo palo, empujó el balón a la red.

El filial, obligado, no dejó de intentarlo y Vértiz, en el 71, probó fortuna con un disparo que Aarón Abad despejó a saque de esquina. De todas formas, la carencia de profundidad y de acierto en el último pase, cuando tuvo balón, fue minando las opciones de empatar el partido. En esas, una acción en el descuento y tirando de épica, Carlos Rojas aprovechó este intento para conseguir el 1-1.

La prórroga fue controlada por la UD Almería B ante un conjunto utebero muy bien plantado en defensa, sin dejar opciones a los de Óscar Fernández. No pudieron encontrar nuestros representantes el modo de romper el empate, que, debido a haber quedado peor clasificado en la fase regular le hacía quedarse a las puertas de subir de categoría y, por lo tanto, el próximo curso tener que seguir en Tercera División RFEF.

Ficha técnica:

Utebo FC: Aarón Abad, Félez, Alvira, Pomareta (Lucio, m. 113), Machote; Víctor García (Pablo Aznar, m. 65); Marín, Suárez (David Martínez, m. 46), Adán Pérez ( (Capape, m. 105), Villalba (Samu, m. 65) y Aldair Ruiz.

UD Almería B: Diego Fuoli, Vértiz, Alex Mendes, David Cuenca, Fermín (Núñez, m. 86); Kevin Bautista, Aitor Puñal; Carlos Rojas, Marciano, Carlos Gilbert (Raúl Caballero, m. 79), y Lokosa (Hugo Neves, m. 86).

Goles: 1-0, m. 16: Pomareta. 1-1, m. 91: Carlos Rojas.

Árbitro: Dávila Fernández, del colegio gallego. Amonestó a Aldair Ruiz (m. 28), Villalba (m. 38), Suárez (m. 40), Marín (m. 92), David Martínez (m. 95), del Utebo FC, y a Fuoli (m. 88), Hugo Neves (m. 94), David Cuenca (m. 94) y Kevin Bautista (m. 116), de la UD Almería B. Expulsó por doble amonestación al rojiblanco Hugo Neves (m. 116)

Incidencias: Último partido de ascenso a Segunda RFEF, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

  Twitter oficial @U_D_Almeria