Skip to main content
ES
Cantera

1-1: El filial logra un meritorio punto en su visita a El Palo

Los canteranos realizan un gran esfuerzo para terminar sumando frente a un rival complicado

El filial de la UD Almería logró un meritorio punto en el difícil campo de El Palo, que, si bien le hace perder el liderato del grupo IX de la Tercera División RFEF, confirmó el que fue un gran trabajo de los rojiblancos y el crecimiento que están llevando a cabo mientras avanza la competición liguera. Así pues, tras una superioridad inicial indálica en la que Rojas hacía el 0-1, El Palo igualó al filo del descanso y abrió la puerta a un desarrollo lleno de alternativas.

El Almería B buscó adelantarse pronto y esa ambición tendría premio, ya que, en el minuto 12, David Cuenca hacía una asistencia fantástica y Rojas era el encargado de, tras una pequeña acción individual, hacer el primer tanto del duelo. Eso sí, a pesar del 0-1, el cuadro de la Academia siguió empleándose a fondo, rozando Lokosa a la altura de la media hora el segundo gol, pero un defensor lo evitó sobre la misma línea.

Los almerienses estaban atravesando un buen momento sobre el rectángulo de juego. Sin embargo, los locales igualaron la contienda al filo del descanso. En la acción, Fuoli hizo una gran parada en un centro lateral, pero el delantero paleño no perdonó en el rechace. Con 1-1 se alcanzó el descanso.

Durante el segundo acto destacaría la alternancia en las oportunidades de ataque. Por lo que respecta a la UD Almería B, los pupilos de Óscar Fernández harían un trabajo soberbio hasta terminar añadiendo a su clasificación un punto que le vale para seguir creciendo dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF.

Ficha técnica:

CD El Palo FC: Kellyan; Iván, Sergio, Juan Manuel, Iván, José Capitán (Aranda, min. 65), Durán (Calatayud, min. 65), Conejo, Jon (Lobato, min. 75), Ignacio y Roberto (Salvador, min. 81).

UD Almería B: Fuoli; Vertiz (Jean Marco, min. 87), Ginés, David Cuenca, Fermín; Andrei, Kevin Bautista, Rojas, Gilbert (Hugo Neves, min. 81), Lokosa (Víctor Blanco, min. 62) y Raúl Caballero.

Goles: 0-1, min. 12: Rojas. 1-1, min. 40: José Capitán.

Árbitro: Caballero Caballero, del colegio de Córdoba. Amonestó a los locales, Durán, Roberto y Conejo, así como al visitante Kevin Bautista.