Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería se jugará el ascenso en Leganés

Los rojiblancos, plagados de nervios, no pudieron ganar al Alcorcón que se adelantó en el marcador

Los nervios son malos compañeros de viaje y la UD Almería lo vivió en primera persona. Una ambición excesiva por cerrar el objetivo hizo que los almerienses estuvieran más espesos de lo habitual hasta el punto de que, aunque tuvieron varios acercamientos, no fueron capaces de hacer los goles que le dieran el triunfo. Con esos argumentos, Zarfino hizo el 0-1 en la recta final y el descuento dio esperanza con un tanto de Arnau Puigmal. Sin embargo, la victoria del Valladolid ahora hace a nuestros representantes tener que ir a Leganés jugándose el ascenso a Primera División.

Ante un grandísimo ambiente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, la primera mitad no terminó de mostrar a un Almería fino en la toma de decisiones, sobre todo en los metros finales. En este sentido, si bien es cierto que eran los locales quienes se asomaban más veces, solamente se contabilizaría una oportunidad clara en esta fase. En concreto, corría el minuto 18 cuando Largie Ramazani se coló en el área, se perfiló, golpeó y obligó a trabajar a Jesús. En líneas generales, la tónica dominante sería la de un cuadro rojiblanco que quería llegar, faltándole ese último pase, y un Alcorcón que buscaba que el tiempo fuera pasando. Esto haría que el 0-0 se mantuviera hasta la llegada del descanso. El juego ramplón de los visitantes así lo provocó.

Buscó reacciones desde movimientos en el banquillo el entrenador, introduciendo para la reanudación a Arnau Puigmal en detrimento de Samú Costa, que había visto cartulina amarilla. Pero el encuentro no terminaba de dejar buenas noticias a un conjunto indálico que estaba haciendo méritos increíbles como para adelantarse. Una de las ocasiones más claras se produciría poco tiempo después de iniciarse la segunda mitad cuando, en el 56, Sadiq se quedó solo delante del guardameta y remató por encima del larguero. Pretendiendo algo más de profundidad, Rubi volvió a realizar sustitusiones, razón por la que Appiah salía por Lazo. En esas, Fernando salvó el que pudo ser el primer gol, haciéndose fuerte en un mano a mano. El equipo, fruto de una ambición total de querer marcar, estaba precipitándose demasiado. Ya corría el minuto 70.

Con estos argumentos, el público se unió al partido. Numerosos cánticos desde la grada irían derivando en acercamientos de la UD Almería que a punto estuvieron de significar un gol como sería un golpeo de Curro desde la frontal, en el 76, ante el que Jesús hacía un paradón. 

No estaba siendo el día. El Almería estaba falto de ideas, las precipitaciones y los nervios estaban pasando factura y, para colmo, en el minuto 80, Zarfino batía a Fernando. Era el 0-1 y, ya atacando con más corazón que cabeza, Fernando hacía una gran parada con el que evitó el segundo gol del Alcorcón.

Los minutos finales dieron algo de esperanzas al venir acompañados de un gol de Arnau Puigmal en el descuento. Sin embargo, el resultado del empate no fue suficiente porque el Valladolid había ganado su encuentro y, aunque los rojiblancos siguen en ascenso directo, las matemáticas hablan de que aún habrá que pelearlo, por lo que el Almería tendrá que ganar en Leganés.