Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-1: El Almería Femenino consigue un punto de muchos quilates

Partidazo de las rojiblancas para empatar un encuentro en el que merecieron más frente al Real Betis Féminas B

Partidazo. Así se puede definir al encuentro desarrollado por las jugadoras de la UD Almería Femenino, que terminaron empatando en el campo del Real Féminas B, favoritas para el ascenso de categoría. Las rojiblancas se mostraron en todo momento ordenadas sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y con mucho trabajo. Después de que las blanquiverdes se adelantaran en el electrónico, las almerienses sometieron a las locales, dominaron el duelo, sobre todo en el segundo tiempo, hasta que Nadia hizo el 1-1 definitivo.

Agustín Sánchez, que se hacía cargo del equipo de manera interina, puso en liza un once formado por Andrea Ríos; Irene, Mati, Esther, Chelo, María Flores, Pilar, Anita París, Eva Campoy, Paqui y Sonia Piña. Así pues, las rojiblancas formaban acumulando piezas en la zona interior, lo que complicaría el juego de las locales y permitiría varias oportunidades de nuestras representantes.

De hecho, fue el cuadro del Almería Femenino el que disfrutaría de la primera llegada. Apenas habían pasado cinco minutos de la contienda cuando una falta se marchó por encima del larguero. Eso sí, en la primera mitad se sucederían las alternativas y, poco después, el filial del Betis se acercaría con peligro a la portería defendida por Andrea Ríos.

Si hubo algo que se acrecentaba con el paso de los minutos era el orden posicional de las almerienses sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que estaba permitiendo que la posesión tuviera un color rojiblanco. En esas, a los 20 minutos, nuestras jugadoras reclamaron un posible penalti por mano en el área, que no lo entendió así la colegiada. En el rechace de la jugada, un centro visitante se envenenó y casi se cuela en la red.

Fue en el minuto 38 cuando el marcador se movió y lo hizo a raíz de un detalle de calidad de Julene por parte del Real Betis Féminas B, ya que controló en la frontal del área, se zafó de la defensa y picó la pelota lo justo como para que no llegara Andrea. Era el 1-0.

Pese a verse por debajo en el marcador, la UD Almería Femenino no perdía su orden y continuó esforzándose para lograr el empate. En este sentido, al filo del descanso, un disparo desde la frontal del área de las rojiblancas sería atrapado por la portera.

Tras la reanudación, el cuadro almeriense estiró su presión. Esto hizo que los primeros compases del segundo acto se desarrollaran en la zona de ataque de las jugadoras visitantes. Tanto fue así que, en el minuto 48, Sonia, portera bética, tuvo que estirarse para mandar a córner un chut lejano de Paqui.

La UD Almería no paraba de crecer. Los acercamientos tenían cada vez más los colores rojiblancos, mientras que las verdiblancas aguardaban su momento de salir a la contra. En el minuto 56, hubo hueco para la polémica, puesto que se anuló por fuera de juego un gol de Chelo. Daba la impresión de que la futbolista almeriense entraba claramente desde atrás. Sin embargo, la asistente no lo interpretó así.

Superado el 70 de juego se vivió una mala noticia. Mati tuvo que ser sustituida con grandes gestos de dolor en la rodilla tras un lance del juego.

El encuentro se encaminaba hacia su final y las almerienses estaban cada vez mejor sobre el césped. En este sentido, en el minuto 74 llegó el premio a tanto trabajo cuando Nadia conseguía el 1-1 tras materializar una gran contra de las jugadoras dirigidas por Agustín Sánchez.

Las jugadoras de ambos equipos lucharon en la recta final por quedarse los tres puntos. No obstante, el pitido final confirmó el reparto de puntos tras un auténtico partidazo de las futbolistas de la UD Almería Femenino que tuvieron sometido durante gran parte del choque al equipo favorito para militar el próximo año en una categoría superior.

Ficha técnica:

Real Betis Féminas B: Sonia; Nerea, Úrsula, Vicky, Bensumea, Irati, Julene, Marina (Alba, min. 78), Blanca, Lucía Ramos (Lucía Sánchez, min. 67) y Rocío.

UD Almería Femenino: Andrea Ríos; Irene, Mati (Flores, min. 74), Esther, Chelo, María Flores, Pilar, Anita París (Mireya, min. 83), Eva Campoy (Nadia, min. 62), Paqui (Rocío, min. 83) y Sonia Piña (Cristina, min. 74).

Goles: 1-0, min. 38: Julene. 1-1, min. 74: Nadia.

Árbitra: Clara Elía Fernández Gallego. Amonestó a Esther por parte de la UD Almería Femenino.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada dentro del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla) a puerta cerrada.