Skip to main content
ES
Cantera

1-0: Práctico triunfo del filial que le vale para alcanzar la cabeza

Los rojiblancos realizan un juego ajustado al fuerte viento para terminar superando al Huétor Vega con un gol de Aitor Puñal

El filial de la UD Almería volvió a ganar y se sitúa en la zona más alta de la tabla clasificatoria después de que los pupilos de Óscar Fernández realizaran un fútbol práctico y ajustado a las condiciones meteorológicas que caracterizaron la disputa de la contienda. Bajo un fuerte viento, los rojiblancos hicieron valer un solitario gol de Aitor Puñal, que llegaría en el segundo periodo, para superar al Huétor Vega, confirmando así el segundo triunfo consecutivo de los canteranos y el hecho de afianzarse en la parte de arriba de la clasificación.

Volvía el Almería B al campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en un desarrollo inicial en el que ambos conjuntos buscarían sus alternativas, pero sin poder generar ninguna ocasión de mérito en esos compases iniciales. Fue con el paso de los minutos cuando el conjunto indálico sería cada vez más superior. Así pues, superada la media hora, el meta visitante tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner un potente disparo de Lokosa. Poco antes, el plantel de la Academia ya había avisado en un cabezazo de Ginés.

Lo que mejor estaba haciendo el filial era mostrar una gran capacidad de adaptación a todas las condiciones que rodeaban al partido. Esto hizo que los jugadores comenzaran a asociarse con un juego raseado al ser imposible poner en marcha un fútbol más directo por lo fuerte que soplaba el viento y que, en ocasiones, llegaba a evitar que el balón llegara a su destinatario porque se frenaba.

Esa manera de atacar, la de que el esférico fuera rozando el césped, sería clave en la elaboración del 1-0. Corría el minuto 56 cuando Lokosa hizo una internada caído a banda y servía un pase raso a la incorporación de Aitor Puñal, que superaba al guardameta.

Por aquel entonces, el duelo ya hacía rato que había pasado a inclinarse hacia el lado de los canteranos rojiblancos, que, por otro lado, fueron ambiciosos y buscaron un segundo tanto que les diera tranquilidad. Es cierto que este no llegaría, aunque sí se verían algunas ocasiones de importancia, destacando sobre todas ellas un golpeo de Fermín en un libre directo que se estrelló en el travesaño.

Durante la recta final se viviría un acontecimiento destacado como fue el debut con el Almería B de Rachad, un jugador de la Academia que aún está en su primer año juvenil y que en estas últimas semanas ha tenido la oportunidad de debutar en Liga Nacional, División de Honor y, ahora, en Tercera División RFEF.

Con todo y con ello, el filial supo cerrar el partido a la perfección hasta que se confirmaba la victoria por la mínima que permite a los canteranos alcanzar la parte más alta de la clasificación del grupo IX y seguir haciéndose fuerte entre los que pelean por el privilegio de tener opciones de luchar por ser el próximo curso de Segunda División RFEF.

Ficha técnica:

UD Almería B: Fuoli; Vertiz, Ginés, Cuenca, Fermín, Aitor Puñal, Kevin Bautista, Gilbert (Rachad, min. 85), Rojas (Jean Marco, min. 85), Hugo Neves (Víctor Blanco, min. 70) y Lokosa (Andrei, min. 76).

CD Huétor Vega: Arco; Quevedo (Raúl, min. 81), Rafa, Ariza, Pedro Pérez, Rober (Hurtado, min. 63), Antonio Salvatierra, José Ignacio González (Eric, min. 63), Tomás, Carlos (Adrián, min. 51) y Daniel Salvatierra.

Gol: 1-0, min. 56: Aitor Puñal.

Árbitro: González Sánchez, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Hugo Neves y Gilbert, así como a los visitantes José Ignacio González, Quevedo y Molina. Este último jugador vio la amarilla estando en el banquillo. Además, expulsó al entrenador del Huétor Vega, Manuel José Moreno.