Skip to main content
ES
Cantera

1-0: El filial cae en su visita al campo del Atlético Malagueño

Un tempranero gol local marca el resultado de un partido en el que los rojiblancos tienen llegadas y reclaman dos penaltis a favor

El filial de la UD Almería regresó de vacío de su visita al campo del Atlético Malagueño. Los canteranos no serían capaces de igualar un tempranero gol de los locales, ocurrido a los nueve minutos, y penalizarían un primer periodo en el que irían a remolque. Conforme avanzó el duelo se verían llegadas indálicas que pudieron suponer el empate, pero este no llegaba en un duelo en el que, además, los pupilos de Óscar Fernández reclamaron dos posibles penaltis que no serían señalados por el colegiado.

Los primeros compases del derbi de filiares del grupo IX de Tercera División RFEF se desarrollaría de la peor forma imaginable para los intereses de nuestros representantes, ya que Haitam adelantó a cuadro blanquiazul y obligó al conjunto de la Academia almeriense a tener que ir a remolque frente a un duro rival que generaba mucho peligro con los espacios que se iban a abrir en el empeño de los futbolistas visitantes por volver a igualar. Esto haría que, tras el 1-0, gran parte de las llegadas claras fueran locales, destacando un disparo que se marchó por encima del larguero y un remaste de chilena que estuvo a punto de sorprender a Fuoli.

Al borde del descanso se verían los mejores momentos del Almería B. Tanto fue así que el empate estuvo cerca, pero Carlos Rojas perdonó en un uno contra uno después de una buenísima jugada individual. Ya con la llegada del segundo periodo se vería a un plantel rojiblanco más atrevido y con presencia arriba, aunque, eso sí, dentro de un duelo de dominio alterno.

Cinco minutos después de regresar de los vestuarios se produjo la primera acción polémica. Raúl Caballero se introdujo en el área, siendo derribado por un defensor. Los indálicos reclamaron el posible penalti, sin que el árbitro decidiera señalarlo. Por otro lado, la réplica ofensiva del Atlético Malagueño no se hizo esperar y, en el 59, un disparo rozó el poste.

El filial se estiró aún más en la recta final, obligando a los malagueños a tener que replegar sus líneas. Así pues, a la altura del minuto 68 Aitor Puñal rozó el gol tras la ejecución de un saque de esquina. En esas, Óscar Fernández acumuló a más futbolistas en la zona ofensiva con las entradas en el campo de Hugo Neves, Víctor Blanco y Lokosa por Gilbert, Vertiz y Ginés. Este último tuvo que retirarse por una herida en la cabeza derivada de un golpe. Los servicios médicos del Málaga CF prestaron ayuda a la expedición rojiblanca en la atención al jugador, contribuyendo en la curación. La UD Almería agradece públicamente el gesto.

Con nuestros representantes totalmente enfocados en la zona de vanguardia llegó la segunda acción polémica de la jornada: corría el minuto 88 y de nuevo se reclamaba un penalti. El árbitro no lo pitó y en las protestas vería una cartulina amarilla Óscar Fernández, entrenador del conjunto almeriense.

Aunque en la última jugada Rojas hizo trabajar al portero malagueño en la ejecución de una falta, el marcador no volvería a moverse, confirmando el 1-0 y la derrota del Almería B, que continuará avanzando en un exigente calendario en el que recibirán la próxima semana al Real Jaén y, posteriormente, deberán rendir visita al Motril.

Ficha técnica:

Atlético Malagueño: Carlos; Benítez (Bilal, min. 79), Daniel Lorenzo, Murillo (Moussa, min. 81), Quintana, Haitam (Julio, min. 72), Larrubia (Juan Manuel, min. 81), Álex Pico, Olmo, Lorenzo (Vicario, min . 79) y Caro.

UD Almería B: Fuoli; Vertiz (Víctor Blanco, min. 78), Ginés (Lokosa, min. 78), David Cuenca (Mario Mañas, min. 91), Fermín, Aitor Puñal, Andrei (Jean Marco, min. 64), Kevin, Gilbert (Hugo Neves, min. 78), Rojas y Raúl Caballero.

Gol: 1-0, min. 9: Haitam.

Árbitro: Alonso Ramírez, del colegio de Cádiz. Amonestó a los locales Benítez y Caro, así como al visitante Kevin. También vio cartulina amarilla Óscar Fernández, entrenador de la UD Almería B.