Skip to main content
ES
Primer Equipo

1-0: El Almería saca con nota el penúltimo test de pretemporada

Los rojiblancos vencen al Cartagena y recuperan buenas sensaciones y los automatismos que reclamaba Rubi

El Almería sacó con nota el penúltimo test de la pretemporada que le enfrentaba al Cartagena en el Anexo del Power Horse Stadium, encuentro que se jugó a puerta cerrada y que finalizó con el resultado de 1-0, aunque los rojiblancos tuvieron ocasiones como para haber incrementado su ventaja en el marcador. Pero lo importante fue que el equipo recuperó las buenas sensaciones y los automatismos que reclamaba Rubi. Algunos jugadores no fueron alineados, pensando en la cita del domingo en Inglaterra.

No pudo comenzar mejor el partido; tanto es así que en el minuto 3 Robertone adelantaba al conjunto almeriense tras un servicio de Sousa que controló la pelota dentro del área y con calma se la cedió al argentino. Era el Almería el que más fútbol estaba proponiendo, con presión alta, iniciativa y jugando al fútbol.

A los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo el Almería tuvo el 2-0, de nuevo con Sousa como protagonista, que quiso regalar otro gol como hizo en la primera parte a Robertone, pero esta vez con Appiah que se pasó de frenada y la oportunidad de gol se le quedó atrás. Reaccionaría el Cartagena, pero los rojiblancos estaban bien plantados y eran efectivos con una pareja de centrales inédita con César de la Hoz y el brasileño Kaiky.

Cumplido el minuto 71 Rubi cambió a los diez jugadores de campo, manteniendo a Fuoli en la portería. Los rojiblancos volverían a mandar tras una fase de alternativa de uno y otro equipo, y primero Rodrigo Ely, a la salida de un córner, y luego Ramazani, pudieron ampliar la ventaja en el marcador.

UD Almería: Fuoli; Pozo (Mendes, minuto 71), Kayky (Babic, minuto 71), Svidersky (Ely, minuto 71), Centelles (Akieme, minuto 71); Robertone (Gui Guedes, minuto 71), De la Hoz (Eguaras, minuto 71) Lazo (Carlos Rojas, minuto 71), Curro Sánchez (Arnau Puigmal, minuto 71); Sousa (Milovanovic, minuto 71) y Appiah (Ramazani, minuto 71).

Cartagena FC: Escandell; Jairo izquierdo, Datkovic, Alcalá, Calero; Sangalli, Musto (Mikel Rico, minuto 87); Jansson, Neskes (Ennrico H, minuto 46), David Ferreiro; Ortuño.

Árbitro: Pablo Morales Moreno, del colegio almeriense, asistido en las bandas por Javier Sanjosé y José Manuel López . Amonestó a Sangalli, del Cartagena.

Goles: 1-0 (Mn. 3). Robertone, dentro del área, tras una asistencia de Sousa, que controló con calidad el balón para servir a su compañero.

Incidencias: Sexto partido de pretemporada de la UD Almería, disputado, a puerta cerrada, en el Anexo del Power Horse Stadium.