NOTICIAS

1-0: El Almería saca con nota el penúltimo test de pretemporada

Los rojiblancos vencen al Cartagena y recuperan buenas sensaciones y los automatismos que reclamaba Rubi

05/08/2022

El Almería sacó con nota el penúltimo test de la pretemporada que le enfrentaba al Cartagena en el Anexo del Power Horse Stadium, encuentro que se jugó a puerta cerrada y que finalizó con el resultado de 1-0, aunque los rojiblancos tuvieron ocasiones como para haber incrementado su ventaja en el marcador. Pero lo importante fue que el equipo recuperó las buenas sensaciones y los automatismos que reclamaba Rubi. Algunos jugadores no fueron alineados, pensando en la cita del domingo en Inglaterra.

No pudo comenzar mejor el partido; tanto es así que en el minuto 3 Robertone adelantaba al conjunto almeriense tras un servicio de Sousa que controló la pelota dentro del área y con calma se la cedió al argentino. Era el Almería el que más fútbol estaba proponiendo, con presión alta, iniciativa y jugando al fútbol.

A los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo el Almería tuvo el 2-0, de nuevo con Sousa como protagonista, que quiso regalar otro gol como hizo en la primera parte a Robertone, pero esta vez con Appiah que se pasó de frenada y la oportunidad de gol se le quedó atrás. Reaccionaría el Cartagena, pero los rojiblancos estaban bien plantados y eran efectivos con una pareja de centrales inédita con César de la Hoz y el brasileño Kaiky.

Cumplido el minuto 71 Rubi cambió a los diez jugadores de campo, manteniendo a Fuoli en la portería. Los rojiblancos volverían a mandar tras una fase de alternativa de uno y otro equipo, y primero Rodrigo Ely, a la salida de un córner, y luego Ramazani, pudieron ampliar la ventaja en el marcador.

UD Almería: Fuoli; Pozo (Mendes, minuto 71), Kayky (Babic, minuto 71), Svidersky (Ely, minuto 71), Centelles (Akieme, minuto 71); Robertone (Gui Guedes, minuto 71), De la Hoz (Eguaras, minuto 71) Lazo (Carlos Rojas, minuto 71), Curro Sánchez (Arnau Puigmal, minuto 71); Sousa (Milovanovic, minuto 71) y Appiah (Ramazani, minuto 71).

Cartagena FC: Escandell; Jairo izquierdo, Datkovic, Alcalá, Calero; Sangalli, Musto (Mikel Rico, minuto 87); Jansson, Neskes (Ennrico H, minuto 46), David Ferreiro; Ortuño.

Árbitro: Pablo Morales Moreno, del colegio almeriense, asistido en las bandas por Javier Sanjosé y José Manuel López . Amonestó a Sangalli, del Cartagena.

Goles: 1-0 (Mn. 3). Robertone, dentro del área, tras una asistencia de Sousa, que controló con calidad el balón para servir a su compañero.

Incidencias: Sexto partido de pretemporada de la UD Almería, disputado, a puerta cerrada, en el Anexo del Power Horse Stadium.

  Twitter oficial @U_D_Almeria