Skip to main content
ES
home

1-0: El Almería le planta cara a todo un Primera División como el Granada

Los rojiblancos compitieron bien y dispusieron de ocasiones. Oscar Fernández alineó un equipo diferente en cada período

El Almería sigue creciendo en la pretemporada y en su cuarto amistoso le plantó cara a todo un Primera División como el Granada CF, que se impuso por la mínima con un gol, en fuera de juego, en el tiempo añadido del primer período. Aunque el resultado es lo de menos en estos encuentros, también es cierto que lo rojiblancos tuvieron oportunidades como para haber empatado la confrontación. Oscar Fernández alineó dos equipos distintos en cada parte, en los que nuestros representantes supieron competir bien y estar a la altura. Sólo el meta Jero, del filial, así como César de la Hoz y Yanis Rahmani, ambos con molestias, no jugaron.

Oscar Fernández, como no podía ser de otra forma, siguió repartiendo minutos entre los jugadores y alternándolos en los equipos que está poniendo en liza durante esta pretemporada. En esta ocasión para hacer frente a un rival de Primera División como el Granada CF, que se está reforzando mucho este verano, además de contar en sus filas con varios ex rojiblancos. De inicio, en la medular, formaron Yan Eteki, Montoro y Azeez, por poner un ejemplo… Todos ellos con pasado, alguno muy reciente, en el Almería.

La UD se mostró como un equipo sobrio y serio ante todo un Primera División; de hecho aunque el Granada llevó la iniciativa en los primeros cuarenta y cinco minutos, teniendo la posesión, el dispositivo táctico rojiblanco, un 4-4-2 con las líneas muy juntas y adelantadas, maniataba al rival, que se veía obligado a jugar hacia atrás, con sus centrales, una y otra vez.

En el minuto 19 Adrián Ramos lo intentó con un lanzamiento raso y cruzado desde la frontal del área, que se fue rozando el poste. Poco a poco el conjunto almeriense fue ganando terreno y a partir del minuto 30 tuvo más opciones en ataque. Así, en el 35 una hilvanada y larga acción terminó con un buen centro de Gianni Rodríguez que cabeceó Simón Moreno. El meta granadino detuvo con seguridad. Poco después fue Fernando el que paró un remate de cabeza de Germán. Cuando el primer tiempo estaba en el tiempo añadido, Azeez, sólo ante el portero del Almería, marcó el 1-0 en una jugada en la que el nigeriano estaba en fuera de juego.

En el segundo tiempo Oscar Fernández puso en liza un once totalmente diferente, y la formación salió con soltura y verticalidad, mandando y superando a su adversario. A los cinco minutos de la reanudación Sekou, sólo ante el meta rival, no acertó a culminar una gran jugada ofensiva iniciada por Nkaka y continuada por Romera y Chema por la banda derecha. Poco después nueva oportunidad para Peybernes a la salida de un córner.

A medida que iban transcurriendo los minutos las alternativas se iban sucediendo y había opciones para ambos conjuntos. El partido se jugaba a un ritmo muy vivo, si bien el Granada, con toda su artillería pesada, se iba imponiendo, al menos en la posesión. En el minuto 71 un centro de Antonio Puertas lo cabeceó al larguero Roberto Soldado, el fichaje estrella de los granadinos para su regreso a Primera División.

Pero el Almería respondía, y en el 75 Romera a punto estuvo de establecer el empate, que estaban mereciendo nuestros representantes. Su disparo lo detuvo en dos tiempos Rui Silva después de otra jugada bien trenzada por los rojiblancos. En el 86 una nueva ocasión, de Sekou, que cabeceó fuera por poco un centro de Chema desde la derecha. El conjunto almeriense acabó la confrontación en el área de su adversario.

Granada CF: Aarón, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Neyder, Germán, Yan Eteki, Ramón Azeez, Montoro, Fede Vico, Vadillo y Adrián Ramos. También jugaron Rui Silva, Quini, Antonio Puertas, Soldado, Herrera, Machis y Rodri.

UD Almería: Fernando (René, minuto 45), Adri Montoro (Romera, minuto 45), Tano Bonnín (Owona, minuto 45), Juan Ibiza (Peybernes, minuto 45), Gianni Rodríguez (Iván Martos, minuto45), Callejón (Ari Nkaka, minuto 45), Sergio Aguza (José Alonso, minuto 45), Corpas (Chema, minuto 45), Gaspar Panadero (Gonzalo Bueno, minuto 45), Simón Moreno (Rubén Enri, minuto 45) y Álvaro Giménez (Sekou, minuto 45).

Árbitro: Abraham Domínguez Fernández, del comité andaluz. Amonesto a Álvaro Giménez, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 46). Azeez, sólo ante Fernando, marca en fuera de juego.

Incidencias: Cuarto partido de pretemporada de la UD Almería, primero de su concentración en tierras malagueñas, disputado en las instalaciones del Marbella Football Center. Alrededor de trescientos espectadores, con presencia de seguidores rojiblancos.