Skip to main content
ES
Crónica

0-5: Demasiado castigo para el Almería

La calidad y pegada del Real Madrid marca las diferencias, pero los rojiblancos tuvieron sus opciones; pudieron irse al descanso con empate en el marcador y arracaron muy bien el segundo período, pero el 0-2 fue el principio del fin

Después de tres victorias consecutivas en la Liga, El Almería perdió frente al Real Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por un contundente resultado de 0-5 que sin embargo no refleja para nada lo ocurrido sobre el terreno de juego. Sí, los madridistas fueron superiores y su calidad y pegada marcaron las diferencias, pero los almerienses tuvieron sus opciones hasta tal punto que fueron de menos a más y tuvieron ocasiones para haberse ido al descanso con empate en el marcador. Incluso comenzaron muy bien el segundo período, pero el 0-2 del rival, empezó a sentenciar la confrontación correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga de Primera División.

Francisco alineó una defensa de cinco, con tres centrales y dos laterales de recorrido, como ya hizo en Valencia y en Pamplona, donde los rojiblancos lograron sendos triunfos. El objetivo del técnico no era otro que intentar no dejar espacios al Real Madrid debido a la fuerte pegada de los madridistas, pero los planes de nuestros representantes se vinieron abajo nada más iniciarse el partido porque Cristiano Ronaldo, a los dos minutos, lograba el 0-1 al rematar dentro del área un centro de Isco desde la izquierda. El Almería pasó por malos momentos y Esteban se exhibió en dos remates consecutivos de Cristiano Ronaldo y Benzema evitando males mayores.

A partir del minuto 15 los almerienses comenzaron a reaccionar, eran más agresivos en defensa y se proyectaban con velocidad en ataque, teniendo muchas opciones. De hecho en el minuto 16 Diego López hizo un paradón a un remate de Rodri tras centro de Aleix Vidal. En el 20 Suso intentó sorprender con un disparo que se fue rozando el poste, en el 34 Aleix Vidal casi bate al meta rival a la salida de un córner botado por Suso, y en el 39 el propio jugador catalán tuvo una oportunidad ante Diego López. El Almería terminó dominando el primer tiempo, pero no acertó ante la meta contraria.

En la misma línea siguieron los de Francisco en el segundo período, en el que tenía más el balón y tocaban bien. Sabían controlar al Real Madrid, que incluso perdía a Cristiano Ronaldo por lesión. En el minuto 56 Suso tuvo una nueva ocasión en el lanzamiento de una falta, pero allí estaba de nuevo Diego López. Francisco cambió su sistema inicial a un 4-2-3-1 con la entrada de Soriano, primero, y de Marcos Tébar, después. Iba a por el encuentro.

Cuando mejor estaba el Almería, las cosas cambiaron radicalmente. En el minuto 60, en una jugada aparentemente sin peligro supuso el 0-2 en un lanzamiento muy colocado de Benzema ante el que nada pudo hacer Esteban. Los rojiblancos no se rendían, pero en el 70 un regalo a Bale lo aprovechó el galés para poner el 0-3. Las cosas se habían puesto muy cuesta arriba, imposibles, máxime cuando en los minutos 75 y 80 llegaban dos nuevo goles del Real Madrid por medio de Isco y Morata. Y es que cada llegada madridista era prácticamente gol. El Almería estaba rendido a la evidencia y los jóvenes del Madrid querían reivindicarse. De ahí el resultado final.

UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano (Marcos Tébar, minuto 65), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza (Soriano, minuto 58); Aleix Vidal (Aleix Vidal, minuto 71), Suso; y Rodri.

Real Madrid CF: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Illarra (Casemiro, minuto 72), Xabi Alonso; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo (Jesé, minuto 53); y Benzema (Morata, minuto 61).

Arbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Esteban, del Almería, así como a Arbeloa y Sergio Ramos, del Real Madrid.

Goles: 0-1 (Mn. 2). Cristiano Ronaldo remata un centro de Isco. 0-2 (Mn. 60). Benzema de tiro cruzado y ajustado al palo. 0-3 (Mn. 70). Bale se aprovecha de un error defensivo. 0-4 (Mn. 75). Isco de lanzamiento colocado. 0-5 (Mn. 80). Morata "pica" el balón ante Esteban.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 13.605 espectadores. Los jugadores del Almería salieron al campo con camisetas de apoyo a Ángel Férez, preparador de porteros del equipo que se recupera de dos ictus que sufrió recientemente. Los capitanes del Almería y del Real Madrid, así como el equipo arbitral, posaron portando camisetas de apoyo a una campaña del Ayuntamiento de nuestra ciudad para luchar contra la violencia de género.