Skip to main content
ES
Crónica

0-2: Un triunfo clave en la lucha por el ascenso

El Almería salva una complicada salida a Burgos con un fútbol práctico e inteligente

Triunfo clave el logrado por la UD Almería en la lucha por el ascenso. Los rojiblancos se basaron en un fútbol práctico e inteligente hasta terminar sacando los tres puntos de un campo difícil como El Plantío. Los goles llegaron en el primer periodo, obra de Robertone, el primero, y uno en propia puerta y serían sinónimo de un importante paso de los almerienses en la parte trascendental de la temporada.

Sorprendió Rubi en la elección del once inicial después de introducir un total de cuatro cambios con el objetivo de que aquellos que salieran desde el inicio se acoplaran a la perfección a un duelo exigente que los indálicos iban a tener en Burgos. Así pues, Fernando; Pozo, Ely, Babic, Centelles, Eguaras, Samú, Robertone, Appiah, Ramazani y Sadiq comenzaron un primer acto en el que nuestros representantes jugaron de un modo muy inteligente.

Aunque es cierto que el Burgos puso dificultades, obligando a los siete minutos a tener que intervenir a Fernando en un intento de Ernesto, no tardó el Almería encontrar una incorporación de Robertone, que hacía el 0-1 como culminación a una combinación previa entre Pozo y Sadiq.

Los almerienses se habían puesto por delante, pero aún quedaría mucha pelea con un cuadro local exigente y que, en el 20, estuvo a punto de igualar con un remate que Babic sacaba bajo palos. Eso sí, la inteligencia rojiblanca siguió generando frutos conforme la contienda se acercaba a su descanso. En este sentido, Pozo chutó a la escuadra y el guardameta enviaba la pelota a un saque de esquina desde el que saldría el 0-2 después de que Grego introdujera en su propia portería el centro. Con ese 0-2 se alcanzaba la pausa.

Cuando se alcanzó el segundo periodo se produciría un orden total de la UD Almería que derivarían en tranquilidad y en que los burgaleses generaran poco peligro sobre el portal defendido por Fernando. De hecho, a la altura del minuto 70 no se había vivido nada más que algunos acercamientos que tampoco daban la impresión de que pudieran romper la cómoda ventaja que por ese momento tenían los indálicos.

El fútbol práctico y la inteligencia estaban dando resultado. Solo a la altura del minuto 87 se viviría un instante de incertidumbre cuando el colegiado señalaba penalti a favor de los locales, que, por otro lado, no subió al marcador porque Fernando detuvo el lanzamiento y el posterior rechace.

Se alcanzaba así la conclusión de un partido en el que el Almería supo hacer las cosas bien para continuar un fin de semana más en ascenso directo, siendo esta victoria clave, además, en un tramo importante de la competición en el que están en lucha el ascenso directo a Primera División.