Skip to main content
ES
Primer Equipo

0-2: Exigente primer test de la pretemporada para el Almería

Los rojiblancos, sin rodaje, se enfrentan al Betis nada más llegar a Marbella, pero pese a la derrota dejaron ver aspectos positivos

El Almería jugó su primer partido de pretemporada frente al Betis, de Primera División, nada más llegar a su concentración de pretemporada y, por lo tanto, sin rodaje, todo lo contrario que su rival, y eso se notó sobre el campo, aunque pese a la derrota, los rojiblancos ofrecieron buenas sensaciones.

José Gomes puso en liza un once inicial formado por cinco jugadores del filial y por algunos futbolistas de la primera plantilla que el técnico quería ver en acción al no haberlos tenido en la recta final de la pasada temporada, como Peybernes o Chema, cedidos en otros equipos, o el flamante fichaje realizado de Ramazani.

Era una formación sin precedentes y teniendo delante a un rival del potencial del Betis, era normal que fueron los béticos los que llevaran la iniciativa, aunque los rojiblancos trabajaron bien en defensa manteniendo a raya y presionando a su adversario, que no disponía de ocasiones. En ataque, sin embargo, costaba salir, si bien se vieron algunos destellos, sobre todo de Ramazani, hábil y rápido, que actuó como jugador más adelantado.

En el tramo final del primer período el Betis puso el 0-1 en el marcador. Era el minuto 28 cuando Bartra cabeceaba de cabeza un córner lanzado por Canales. Este mismo futbolista, en el 37, mandó al palo. Con este marcador se llegaba al descanso.

En la reanudación José Gomes puso un equipo totalmente diferente, con los más habituales de la pasada temporada. El juego se niveló y en el minuto 56 Lazo a punto estuvo de empatar en el lanzamiento de falta. Poco antes, Borja Iglesias se topó con Lluis.

En este período destacaba la mayor sobriedad y conjunción de los rojiblancos con un Appiah muy activo e incisivo. En el minuto 68 el Almería hilvanó una buena acción ofensiva y Fran Villalba disparó fuera por poco. Pese a ser el primer ensayo, el conjunto almeriense estaba bien sobre el campo.

En los últimos minutos apretó más el Betis, con ocasiones incluidas; algo lógico teniendo en cuenta que el Almería acaba de iniciar la pretemporada, mientras que los béticos llevan mucho más rodaje. En el descuento, en el 92, Aitor Ruibal, ponía el 0-2 con un lanzamiento a la escuadra desde el borde del área.

UD Almería: Lluis, Corpas, Romera, Peybernes, Fermín, Callejón, Aguza, Dani Albiar, Chema, Jean Marco y Ramazani. En el segundo tiempo jugaron Lluis, Balliu, Maras, Iván Martos, Jonathan Silva, César de la Hoz, Petrovic, Appiah, Lazo, Fran Villalba y Rubén Enri.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Aïssa Mandi, Marc Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Sergio Canales, Joaquín Sánchez, Juanmi Jiménez y Borja Iglesias. También jugaron: Cristian Tello, Claudio Bravo, Paul, Diego Lainez, William Carvalho, Aitor Ruibal y Martín Montoya.

Árbitro: Ruiz Aguilera, del comité andaluz.

Goles: 0-1 (Mn. 28). Bartra, de cabeza, a la salida de un córner. 0-2 (Mn. 92). Aitor Ruibal desde fuera del área.

Incidencias: Primer partido de pretemporada del Almería, disputado en el Estadio Municipal de Marbella.