Skip to main content
ES
Crónica

0-1: Un triunfo de muchos quilates

Partido práctico, efectivo y muy trabajado con el que el Almería marca diferencias en el segundo puesto

La UD Almería logró un triunfo de muchos quilates después de poner en marcha un juego práctico y efectivo que permitiría a los rojiblancos vencer al Tenerife, por un lado, y, por otro, coger ventaja en el ascenso directo, elevando su distancia con el Real Valladolid a los cuatro puntos. Eso sí, para ello hubo que disputar un duelo muy inteligente que los indálicos terminaban llevándose por la mínima después de que Ramazani marcara un penalti provocado por Sadiq y que Fernando fuera determinante en varios remates locales..

Rubi se decantó por una línea defensiva formada por tres centrales para iniciar el encuentro, donde César de la Hoz se incrustaba en la retaguardia junto a Babic y Rodrigo Ely. Por lo demás, Fernando estaba en la portería, los carrileros eran Pozo y Akieme; en el centro del campo se encontraban Eguaras y Samú Costa, mientras que arriba jugaban Ramazani y Sadiq.

Habría ritmo en el primer acto, permitiendo que se vieran ocasiones destacadas de ambos conjuntos. Después de una serie de alternativas, en el 17, el Tenerife se encontraba con el larguero en un remate de cabeza de Enric Gallego. En el caso de los almerienses, la acción más destacada se produjo superada la media hora cuando Ramazani, Sadiq y Pozo hacían una triangulación perfecta tras la que el futbolista sevillano obligaba a trabajar a Juan Soriano.

Desde entonces hasta el descanso la electricidad se mantendría en la contienda, pero, al borde de la pausa, fueron los locales quienes rozaron el 1-0. En concreto, Fernando fue el encargado de mantener las tablas con una parada espectacular cuando el esférico buscaba la escuadra.

Llegó la segunda mitad y con ella el momento en el que el conjunto indálico se adelantó en el marcador con una materialización perfecta de Ramazani en una pena máxima que fue provocada sobre Sadiq Umar. Corría el minuto 59 cuando se produjo el 0-1.

Con el 0-1 a favor de nuestros representantes, el Tenerife arriesgó más en la búsqueda del empate. Ahí fue donde Fernando Martínez volvería a ser importante para el cuadro dirigido por Rubi al realizar varias intervenciones de mérito que permitieron que el electrónico siguiera teniendo a los almerienses por delante. La más destacada sucedió en el 73 con el meta murciano estando atentísimo en un cabezazo de Mario.

Supo gestionar la UD Almería a la perfección el tiempo restante para quedarse con los tres puntos. En esencia, los visitantes siguieron desarrollando el estilo de juego práctico que le estaba dando resultados durante el envite hasta que, finalmente, el 0-1 se confirmaba y los rojiblancos marcan diferencias en la zona de ascenso directo a LaLiga Santander.