Skip to main content
ES
Crónica

0-1: El Almería no puede con un sobrio y efectivo Osasuna

Los rojiblancos comenzaron muy bien, pero les faltó acierto, mientras que su rival, con mucho oficio, supo rentabilizar su juego

El Almería comenzó el encuentro con las ideas claras y buscando arriba al Osasuna, en esos primeros instantes los de Rubi tuvieron ocasiones para poder haber puesto el 1-0 en el marcador, pero ninguno llegó a materializarse. Tras esos minutos iniciales el partido se quedó sin dueño. Fue el Osasuna el que, cerca de la media hora de encuentro, anotaría el gol que le daría los tres puntos a los de Arrasate y aunque el conjunto rojiblanco lo intentó hasta el final no pudo batir a Sergio Herrera.

En cuanto a la alineación del Almería Rubi mantuvo el mismo esquema que en el partido frente al Valladolid, pero realizando dos cambios en el once titular. Dio entrada a Eguaras por De la Hoz y a Adrián Embarba por Leo Baptistao.

Los rojiblancos comenzaron el encuentro teniendo la pelota y buscando combinaciones con los hombres de arriba, Embarba tuvo una gran oportunidad en el minuto 10 de encuentro; una buena acción individual que acabaría con el balón por encima del larguero. Aunque los primeros minutos del partido fueron atrevidos, poco después la confrontación entraría en una fase sin un dueño claro, muchos balones perdidos y poca precisión era la tónica dominante del encuentro.

Sería el Osasuna quien golpease primero en el marcador. Chimy Avila marcaría en el 28’ el 0-1 tras batir por bajo a Fernando, poco después, en el minuto 30 Budimir estaría a punto de anotar el 0-2, una ocasión muy clara a portería vacía que mandaría por encima de la portería defendida por Fernando. Seguía creando peligro el cuadro visitante y en el 39’ Lucas Torró mandaría un balón al palo. Ya en el descuento se le anularía un gol al Osasuna con la revisión del VAR por mano.

Con el inicio del segundo tiempo Rubi dio entrada a Arnau y a Portillo quitando del terreno de juego a Eguaras y a Embarba. Poco después debutaría con la UD Almería El Bilal Touré que se llevó una gran ovación por parte del público; también haría su debut Lázaro Vinicius en una segunda parte que no tenía dominador claro. El conjunto rojiblanco era quien más proponía, pero sin llegar a tener una ocasión clara de gol.

El Osasuna jugaba con el paso de los minutos y ese resultado favorable para ellos. Aunque lo intentó el cuadro almeriense, sobre todo en los minutos finales, no obtuvo la recompensa del gol y acabaría perdiendo el encuentro.