Skip to main content
ES
Cantera

0-1: Derrota del filial y lesión de Rojas, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario

El atacante del Almería B podría tener una dolencia de alcance en su rodilla derecha. El equipo no tuvo la reacción de otras jornadas

No fue el día del Almería B en esta décimo octava jornada de Liga dentro del grupo noveno de la Tercera RFEF. Los rojiblancos, que contaban con bajas, no tuvieron en esta ocasión la capacidad de reacción de anteriores encuentros y no pudieron remontar el gol del Huétor Vega, lo que unido a otros resultados les sacan de los puestos de play-off. Pero lo más negativo fue la lesión de Rojas, una dolencia en su rodilla derecha que puede ser de alcance. El futbolista tuvo que ser trasladado en camilla hasta el vestuario con gestos y gritos de dolor y, posteriormente, fue llevado en ambulancia a la Clínica Mediterráneo para someterse a pruebas diagnósticas.

El Almería B venía de tres victorias consecutivas, las dos últimas con remontadas incluidas. Le visitaba el Huétor Vega, un adversario de la zona media-baja de la clasificación, con una trayectoria irregular, aunque con resultados a tener en cuenta en sus desplazamientos, como de hecho lo demostró en el Anexo del Power Horse Stadium.

El filial, con Martin Svidersky, Gui Guedes y Marezi, en dinámica del primer equipo, en el once inicial, comenzó mandando, llevando la iniciativa y moviendo con criterio el balón, si bien no generaba peligro porque no culminaba sus acciones a la hora de definición. Poco a poco el rival fue ganado terreno y el encuentro se tornó disputado habiendo alternativas para unos y otros. Pero mientras los almerienses seguían sin tirar entre los tres palos, los granadinos aprovecharon uno de sus acercamientos al área local para poner el 0-1. Era el minuto 34 y David Hurtado marcaba de tiro raso desde fuera del área.

Tanto en el tramo final del primer tiempo, como en todo el segundo período, el Almería B lo intentó, convirtió el partido en un monólogo teniendo la posesión, pero seguía sin llegar con claridad arriba. De hecho no tuvo ocasiones. Ni los cambios de Oscar Fernández valieron para la reacción. En ello también influyó la actitud del Huétor Vega que estuvo bien posicionado, fue aguerrido, no dejó espacios y estuvo siempre muy encima del filial. En el segundo tiempo las continuas faltas evitaron la continuidad en el juego rojiblanco.

En el minuto 80 tuvo que ser sustituido Rojas. Unos minutos antes había recibido un golpe, pero siguió en el campo y en un giro que realizó cayó al suelo con gestos y gritos de dolor. Como decíamos, tuvo que ser trasladado en camilla al vestuarios y, posteriormente, a la Clínica Mediterráneo para someterse a pruebas diagnósticas.

Almería B: Obón, Pedro, Carlao (Lokosa, minuto 80), Alex Mendes, Wellington Manzoli,  Martin Svidersky (Andrei, minuto 86), Gui Guedes, Rojas (Núñez, minuto 80), Gilbert, Marciano (Ramazani, minuto 89) y Marezi.

Huétor Vega: Jorge, Lizancos, Jorge Molina, Rafa Martínez (Luis Lozano, minuto 73), Chava, David Hurtado, Dani Salvatierra (Javi Prieto, minuto 85), Mario (Chaves, minuto 65), Paco Ariza (José Carlos, minuto 85), Kiko Reyes y Oscar García (Antonio Fernández, minuto 65).

Gol: 0-1 (Mn. 34). David Hurtado, desde fuera del área.

Árbitro: Usama Sebti Mohtar. Amonestó a Martin Svidersky, del Almería B, así como a Jorge, Jorge Molina y Mario, del Huétor Vega.

Incidencias: Partido de la décimo octava jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera RFEF, disputado en el Anexo del Power Horse Stadium. Alrededor de 200 aficionados. Rojas, del filial, tuvo que se traslado en ambulancia a un centro hospitalario por una lesión de rodilla.