Skip to main content
ES
Cantera

0-0: Las imprecisiones obligan al filial a tener que conformarse con un punto en casa

Los canteranos dominan todas las facetas del juego, pero fallan en la toma de decisiones en los metros finales

Un filial muy impreciso en la toma de decisiones en los metros finales de su partido frente al San Pedro tuvo que conformarse con solo un punto en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los canteranos dominarían en la jornada del domingo todas las facetas del juego menos la más importante: la definición, por lo que el duelo terminó en tablas y sin que se hubiera visto ninguna oportunidad clara entres los tres palos.

En líneas generales, la pelota vivió continuamente en el lado de ataque del Almería B. Los pupilos de Óscar Fernández querían dejar la victoria en casa para seguir enganchados a la pelea por el liderato y lo harían a base de intentar poner en práctico un fútbol vertical. Esto sí condujo a acercamientos, pero no a disparos que incomodaran al meta rival. Así pues, durante el primer periodo destacaría una acción de Lokosa en la que un defensa se interpuso en el camino del esférico y un centro de Kevin que se envenenó y acabó en córner.

El filial estaba acusando durante el encuentro su falta de acierto en el último pase. Esto se prolongaría también durante la segunda mitad en la que, exceptuando un golpeo de Rojas que se fue besando el larguero, tampoco se verían remates claros que pudieran hacer presagiar que se podía romper el empate frente a un San Pedro que se mostró ordenado y que estaba poniendo todos sus esfuerzos en mantener el marcador inicial y esperar su oportunidad a la contra. De hecho, en una de esas salidas Fuoli haría una gran parada.

Durante la parte final la UD Almería B quiso tirar de casta, sin que el juego terminar de volverse preciso en esos fatídicos metros que estaban haciendo que fueran desvaneciéndose paulatinamente las esperanzas de conseguir una victoria. Y así fue, el colegiado señaló el final de la contienda mientras el luminoso mantenía el 0-0, haciendo que el conjunto de la Academia añada un nuevo punto a su casillero y siga sin saber lo que es perder cuando actúa como local.

Ficha técnica:

UD Almería B: Diego Fuoli; Vértiz (Víctor Blanco, m. 58), Ginés, David Cuenca, Fermín; Andrei, Kevin Bautista; Rojas, Jean Marco (Mario Mañas, m. 78), Gilbert, y Lokosa (Rachad, m. 85).

UD San Pedro: Antonio; Lucas, Brayan Becerra, Kike Linares, Javi Ocaña (Chechu, m. 76); Moha (Sergio, m. 55), Raúl; Becerra, Aijón, Juan Guirado (Kuni, m. 76), y Álvaro Sánchez (Borja, m. 65).

Árbitro: Ortiz Alcalá, de Granada. Amonestó a Vértiz y Rojas, de la UD Almería B, y a Sergio, de la UD San Pedro.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato de Liga de Tercera RFEF, en su grupo noveno, celebrado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Raúl Martínez Capel, jugador juvenil del Español del Alquián fallecido en accidente de tráfico.