NOTICIAS

"Sí pensáramos que no podemos lograr un buen resultado ante el Real Madrid, no jugaríamos"

Francisco, entrenador del Almería, reconoce la gran superioridad del rival, pero destaca el trabajo y la ilusión de su equipo por hacer algo grande; "ser solidarios en el campo y no dejar espacios al Real Madrid, será clave", afirma el técnico

22/11/2013

Francisco, entrenador de la UD Almería, reconoce la gran superioridad del Real Madrid ante el partido que enfrentará a ambos equipos este sábado, a las 20 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga de Primera División, pero al mismo tiempo subraya que "si pensáramos que no podemos lograr un resultado positivo, no vendríamos a jugar".

En este sentido el técnico rojiblanco explicaba que "hemos trabajado durante la semana para contrarrestar el juego ofensivo que tienen ellos, que es muy fuerte. Con Cristiano intentaremos tener todas las ayudas como en cualquier otra zona del campo, pero a pesar del gran momento del portugués, el Real Madrid no es solo Cristiano Ronaldo ya que tiene un gran potencial".

Francisco consideraba clave "hacer un partido muy solidario sin balón e intentar tapar todos los espacios porque si no es así, ellos se muestra letales".

Por otro lado el entrenador del Almería indicaba que "este es un encuentro que a todo el mundo le gusta y le ilusiona jugar, a pesar de que ellos llegan en su mejor momento, pero nosotros tenemos la ilusión de hacer un buen trabajo y estamos convencidos de que haciendo bien las cosas podemos sacar un resultado positivo. Creo que lo importante es que el equipo dé una buena imagen, que la afición que venga al Estadio se divierta y que vea a un Almería competitivo, intentando siempre conseguir puntos en su casa".

Al respecto añadía que "jugando en casa vamos a intentar también tener nuestro protagonismo, intención de tener iniciativa y generar cosas con balón, porque si no nos vamos a tirar 90 minutos sufriendo y tampoco queremos generar ese momento en el Estadio. Seguidamente comentaba que "hay que ser realistas y saber que son muy superiores a nosotros y que el inicio del partido es muy importante. Encajar un gol rápido te puede condenar. Vamos a intentar que eso no suceda y llegar vivos al final, que podamos optar a tener una victoria ante el Madrid en casa".

Francisco fue preguntado por Suso y por su ausencia en el entrenamiento del martes. El técnico respondía que "ha tenido su medida disciplinaria, su multa, su sanción; en lo deportivo está convocado y tiene las mismas opciones que cualquier otro compañero de jugar".

 

  Twitter oficial @U_D_Almeria