NOTICIAS

"Queremos ganar ya nuestro primer partido, pero no nos lo tomamos como una final"

Francisco, entrenador de la UD Almería, ha declarado en rueda de prensa que su equipo tiene depositada toda la ilusión en poder sumar ya la primera victoria de la temporada en el partido que le enfrentará al Levante, aunque en este sentido precisaba que a pesar de ello no se toman el encuentro como si de una final se tratara, con lo que ello conlleva.

19/09/2013

"Queremos ganar ya nuestro primer partido de la temporada, pero no nos lo tomamos como si de una final se tratara"; estas eran declaraciones que realizaba Francisco, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado frente al Levante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En cualquier caso el técnico almeriense precisaba al respecto que "para nosotros todos los partidos de Liga serán, en cierta forma, finales, en el sentido de que iremos a por todas y con una motivación máxima, pero esas finales no las afrontaremos como si fuera el último encuentro en el que nos lo jugamos todo, ni con la ansiedad que puede generar una final como tal".

Francisco tiene palabras de elogio para el rival, el Levante, sobre el que dice que "tiene el carácter de su entrenador, es un equipo muy bien trabajado, con experiencia, con jugadores de alto nivel, defiende muy bien y tiene velocidad arriba. Nos va a exigir mucho". Además, como añadía, si no contamos el partido de la primera jornada frente al Barcelona, ha puntuado en todos los demás y en el último, contra la Real Sociedad, tuvo una excelente actuación y mereció ganar".

De todas formas el entrenador del Almería tiene plena confianza en su equipo. El técnico almeriense explicaba que "nuestra intención es plasmar sobre el terreno de juego lo que trabajamos porque creemos en lo que estamos haciendo, aunque los resultados no nos estén acompañando".

Francisco comentaba, por otro lado, que "llevamos once goles encajados, pero no creo que esto se deba a que no trabajamos bien en defensa, sino a errores puntuales, que como es lógico debemos corregir y estamos trabajando para ello. Tenemos que ser más contundentes, pero el equipo es disciplinado y se sacrifica; de esto no hay duda".

El técnico almeriense adelantaba con lo apretado del calendario, con tres partido en una semana, habrá cambios en el equipo a lo largo de estos siete días, "pero no porque se estén haciendo las cosas mal, sino porque hay dosificar las fuerzas. El compromiso de todos los componentes de la plantilla es máximo, y esto es una garantía".

  Twitter oficial @U_D_Almeria