Skip to main content
Primer Equipo

“La victoria es aire fresco en el vestuario”

Rubi concede mucho mérito al triunfo del Almería en Tenerife por considerarlo un campo muy complicado

“La victoria es aire fresco en el vestuario”, así valoró Rubi el final del compromiso en el que la UD Almería se reencontró con los tres puntos en LaLiga SmartBank. Y es que, en opinión del técnico, haber sacado un marcador positivo favorece al hecho de que “el equipo vaya viendo que cuando se trabaja en un sentido los resultados van llegando”.

El entrenador rojiblanco definió el triunfo como “de mérito” al entender que ganar en el Heliodoro Rodríguez López “no es nada fácil”. Así pues, añadió: “Los jugadores han interpretado bien lo que tenían que hacer de evitar los contraataques y llevar al rival de lado a lado hasta que pudiéramos transformar una ocasión”. Lo hacía, además, en la línea del nuevo encuentro que se abrió tras la expulsión de un futbolista del rival.

Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi’, destacó que para el Almería era fundamental sumar de tres para olvidar el empate frente al Oviedo, partido en el que los indálicos se marcharon con la sensación de merecer más. Del mismo modo, apuntó: “El equipo llevaba semanas sin ganar y al final creo que tienen que seguir corrigiendo cosas, pero siempre se hace mejor con la victoria”.

El técnico catalán admitió que ve “a los futbolistas muy involucrados” y “con ganas de acabar bien la temporada”, lo que le llevó a señalar como “un paso al frente” que salieran sobre el césped los conceptos trabajados durante la semana. “Intentamos arreglar aspectos defensivos para no regalar oportunidades de gol y en eso hemos dado un paso al frente”.