
El Almería da un golpe encima de la mesa tras su triunfo en Tenerife
Los rojiblancos no ganaban a domicilio desde la quinta jornada y no unían dos triunfos desde la sexta. El equipo sale reforzado de la 18ª jornada
La victoria lograda por el Almería en Tenerife ha servido para que los rojiblancos den un golpe encima de la mesa y vuelvan a reivindicarse con fuerza en la Liga SmartBank, donde se mantienen como segundos clasificados, en ascenso directo a Primera División.
En este sentido hay que subrayar que el conjunto almeriense no vencía a domicilio desde la quinta jornada del campeonato, cuando se impuso por 0-3, también en las Islas Canarias, a la UD Las Palmas, y no encadenaba dos triunfos desde la sexta tras superar al Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Entonces fueron cuatro los encuentros ganados de manera seguida: Huesca, Málaga, Las Palmas y Girona.
Por otro lado el Almería ha salido reforzado de la décimo octava jornada de la Liga, porque si bien es cierto que el Huesca y el Fuenlabrada también han vencido, las diferencias con el Cádiz se han reducido y por detrás empieza a abrirse hueco. Los rojiblancos figuran con los mismos puntos que los oscenses (32), mientras los fuenlabreños están con 31, pero a partir de ahí las ventajas son de cuatro, cinco y seis puntos.
Además el Almería es ya el único equipo con menos derrotas de la categoría (2), después de que el Cádiz haya perdido en Fuenlabrada, también es el máximo goleador en solitario y el tercero que menos encaja… y todo ello a falta de tres partidos (Mirandés, Fuenlabrada y Ponferradina) para llegar al ecuador de la competición es más que significativo.