Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Ya en pretemporada nos costó mucho superar al Águilas”

Rubi advierte que el rival de este martes tiene una muy buena plantilla y que “el formato de Copa no te da opción a tener un mal día”

“Ya en pretemporada nos costó mucho superar al Águilas, un equipo que aunque no está logrado los resultados que esperaba en su liga, cuenta con una buena plantilla”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, ante el encuentro que los rojiblancos van a disputar este martes, a las 21 horas, frente al Aguilas FC en el Estadio de El Rubial, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey que, recordemos, se juega a partido único.

El técnico destacaba que “afrontamos el torneo ilusionados, como en la Liga, y con muchas ganas de participar y pasar de ronda”, para seguidamente puntualizar que “la Copa tiene un formato que realmente es muy emocionante porque no da opción a tener un mal día porque te quedas eliminado”. Rubi valoraba de manera positiva el jugar cerca de casa, en un buen terreno de juego y ante un club que tiene conocidos de la UD Almería.

Al preguntarle si pensaba más en la cita del sábado en Fuenlabrada que en la de este martes, respondía que “sería un error muy grande pensar en el partido número dos cuando tienes el número uno delante; primero, porque hay que respetar todas las competiciones que juegue el club; segundo, porque hay unos rivales que te pueden ganar y como tú no hagas las cosas bien te lo pueden hacer pasar mal y, tercero, porque lo que nos gusta es competir, jugar partidos y el primero que tenemos es el del martes, el del sábado nos queda muy lejos”.

Sobre el once que ponga en liza, habrá cambios, pero tampoco será una revolución porque como argumentaba “jugadores que no hayan tenido minutos en la Liga son muy pocos. Si empiezas a mirar ves que minutos han tenido todos. Puede haber algún futbolista concreto que no, pero en cada partido siempre hay alguna novedad y alguna novedad habrá en Águilas”.