Skip to main content
ES
Club

“Sácale partido al día; hábitos saludables”, tema de las Aulas Rojiblancas de la Fundación

Marco Motta y Verza, junto a Fernando Soriano, acuden al colegio Goya, primer centro educativo que acoge este proyecto

Las Aulas Rojiblancas, que promueve la Fundación de la UD Almería, están ya en marcha y han comenzado a desarrollar las actuaciones en los propios centros educativos con la presencia de jugadores de la primera plantilla, que es el colofón para cada colegio. El primero en acoger esta actividad ha sido el Goya, donde medio centenar de alumnos y alumnas de sexto de Primaria han disfrutado con la presencia de los futbolistas Marco Motta y Verza, que han estado acompañados por Fernando Soriano, coordinador general de la Fundación.

Numerosos son los centros que se han sumando a este proyecto. Los colegios deciden qué curso (quinto o sexto de Primaria) se incluyen en la actividad, así como dentro de qué asignatura (educación física, ciencias naturales…). Una vez determinado, los alumnos tendrán que realizar una redacción bajo el contenido “Sácale partido al día; hábitos saludables·”, y expliquen en la misma  una rutina suya diaria, incluida la alimentación, en la que se asemeje, lo más posible, a la que lleva un jugador profesional.

Todos los participantes tendrán un obsequio por parte del club, y la mejor redacción un premio especial, una camiseta de la entidad, que se hará entrega el día en el que los jugadores de la primera plantilla acudan al colegio, como ha ocurrido ahora en el Goya. Luis Miguel Rodríguez Alvarez ha sido el ganador; Marco Motta y Verza le hicieron entrega de la citada camiseta.

En este centro educativo, Fernando Soriano hizo una introducción del acto, y posteriormente los alumnos interactuaron con los jugadores de la primera plantilla rojiblanca, poniéndose de manifiesto que son muchos los hábitos que tantos los jóvenes, como los profesionales del fútbol llevan a cabo a lo largo del día, al margen de los entrenamientos.

Descargar la redacción ganadora de Luis Javier Rodríguez Álvarez