Skip to main content
ES
home

"Para pedir, antes hay que dar, y los primeros que tenemos que remar somos nosotros"

Esteban, portero del Almería, claro y rotundo en sus declaraciones: "Tener el apoyo de todos es muy importante, aunque los que tenemos que reaccionar somos nosotros que nos estamos jugando el futuro profesional y laboral de mucha gente, y la ilusión de to

Esteban, portero de la UD Almería, se ha mostrado rotundo, claro y contundente en las declaraciones que ha hecho ante los medios de comunicación a la hora de hablar de la situación del equipo rojiblanco en la Liga. En este sentido el meta asturiano subrayaba que "dependemos de nosotros mismos para conseguir la permanencia, que la tenemos a nuestro alcance, pero tenemos que demostrarlo ya", y seguidamente añadía que "si el cuadro técnico y los jugadores nos reunimos fue para abrir los ojos, ser conscientes de dónde estamos y lo poco que queda para que acabe el campeonato; son diez jornadas, dos meses de competición y hay que apretar".

En este sentido Esteban reflexionaba que "tenemos que estar centrados sólo y exclusivamente en la Liga y aislarnos de gente nos pueda liar la cabeza, que dice que si se baja no pasa nada, que tal y cual jugador tendrán ofertas para la próxima temporada, etc, etc. Por experiencia sé que si te quedas en Primera puedes elegir equipo, si no, irás donde buenamente puedas ir".

Independientemente de ello el portero del Almería era rotundo al señalar que "el apoyo de la afición, de los medios de comunicación, del club... de todos, es muy importante, pero para pedir, antes hay que dar, y los primeros que tenemos que remar somos nosotros, que nos estamos jugando el futuro profesional y laboral de mucha gente, y la ilusión de toda una afición".

Para el guardameta rojiblanco "alcanzar la permanencia sería para nosotros un éxito tan grande como el ascenso de la temporada pasada, y por lo tanto merece la pena hacer un esfuerzo máximo".

Por otro lado comentaba que "el primero que se mira el ombligo soy yo, y si estoy dando un rendimiento de un seis, tengo que intentar subirlo al ocho, al nueve o al diez. Esto es lo que nos tenemos que exigir todos los jugadores porque un equipo es la suma de individualidades".

Esteban precisaba que "en Vallecas nos costó hasta competir, y eso no puede ser. En Barcelona lo hicimos y luego perdimos porque el rival fue mejor que nosotros, pero competimos. La victoria frente al Atlético de Madrid tiene que ser un espejo para nosotros porque nos vamos a enfrentar a un adversario parecido en muchos aspectos".

El meta del conjunto almeriense destacaba que "hemos estados en situaciones peores y salimos. La gente lo tiene que creer porque ya lo ha visto, pero nosotros tenemos que demostrarlo de una vez por todas ya".