Skip to main content
ES
Club

Néstor Gorosito es cesado de su cargo como entrenador del Almería

La trayectoria y el rendimiento descendente del equipo, que ha vuelto a caer al descenso tras tres derrotas consecutivas, los motivos

Néstor Gorosito deja de ser entrenador de la UD Almería tras serle comunicada su destitución a primera hora de la noche de este lunes. Los argumentos del club para tomar esta difícil decisión, que ha sido meditada y consensuada, vienen motivados por la trayectoria y el rendimiento descendente del equipo, que ha vuelto a caer a los puestos de descenso después de sufrir en Huesca su tercera derrota consecutiva en la Liga Adelante.

El técnico argentino se hizo cargo del Almería a comienzos de este año 2016, justo cuando se reanudaba la competición tras el parón navideño. Entonces los rojiblancos estaban últimos en la clasificación con 14 puntos, a cinco de la permanencia.

El Pipo Gorosito ha estado al frente del conjunto almeriense durante veinte jornadas, en las que ha sumado 26 puntos. Bajo su dirección el Almería llegó a salir del descenso, concretamente en la jornada 34, pero cuatro jornadas después ha vuelto a caer a la zona roja de la clasificación, teniendo la permanencia a tres puntos, dos menos que cuando asumió la dirección técnica.

El equipo ha estado cotizando a la baja durante sus últimas actuaciones tanto a nivel de juego como de resultados, lo que ha motivado, como decíamos, la decisión de destituirle del cargo.

El Almería, que busca un revulsivo para intentar salvar la categoría, agradece al entrenador argentino la profesionalidad y compromiso que ha puesto de manifiesto, aunque lamenta que la trayectoria del equipo en este tramo decisivo de la competición no haya sido el esperado.

En las próximas horas la entidad dará a conocer el nombre del nuevo entrenador.