Skip to main content
ES
home

Medio centenar de participantes en las Escuelas para Discapacitados Intelectuales

Iniciativa de la Fundación bajo el slogan “Yo También soy del Almería”. La Liga Genuine, en el horizonte

Cerca de medio centenar de personas están participando en las Escuelas de Fútbol para Discapacitados Intelectuales que ha puesto en marcha la Fundación UDA bajo el slogan “Yo también soy del Almería”, y que tiene como uno de sus principales retos el formar un equipo que participe la próxima temporada en la Liga Genuine que promueve la Liga de Fútbol Profesional con un gran éxito en todos los aspectos.

Tres son las escuelas que están en pleno rendimiento y que se han creado con la colaboración y el respaldo de las asociaciones Aspapros, A Toda Vela y Asalsido, cuyos miembros son los que integran estos grupos de trabajo con los que se pretende garantizar el acceso a una óptima formación deportiva y social a todas las personas con discapacidad intelectual, independientemente de su situación económica, familiar, sexo y raza.

Todas las sesiones están programadas por técnicos especialistas, profesionales de la educación y del deporte, y abarcan los aspectos deportivos de manera progresiva y variable. En el transcurso de las mismas, se hace hincapié en la educación en valores para la formación humana y social, para que el jugador adquiera unas habilidades que le permitan formar parte de la comunidad.

Daniel Martínez Luque es el entrenador de estos deportistas con discapacidad intelectual, que también cuenta con el asesoramiento y el  apoyo de Fernando Soriano, coordinador general de la Fundación, que ha sido futbolista y entrenador profesional.

Cada una de estas escuelas trabaja un día a la semana durante una hora y media aproximadamente. La vinculada con Aspapros entrena los martes en el campo de la Universidad; donde también se ejercitan los deportistas de Asaldido los sábados, mientras que los pertenecientes a la asociación a Toda Vela desarrollan su actividad los viernes en el Pabellón de la Juventud.

Las escuelas no tiene un fin competitivo, sino formativo y de integración, que son los fines que promueve la Liga de Fútbol Profesional con la Liga Genuine en la que participan equipos representativos de muchos clubes de Primera y Segunda División, como el Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia, Athletic de Bilbao, Las Palmas, Celta, Espanyol, Rayo Vallecano… La próxima temporada la UD Almería también quiere estar en este evento con su propio equipo formado por jugadores que actualmente se preparan en sus Escuelas de Fútbol para Discapacitados Intelectuales, iniciativa que además se quiere abrir a otras asociaciones de la provincia.