Skip to main content
ES
Club

Luto en el Almería por la muerte de uno de sus colaboradores más incansables e incondicionales

Francisco Cunquero Ufarte, "Paquito", falleció la noche de este viernes a los 50 años de edad. Su velatorio está instalado en el Tanatorio Portocarrero y el funeral tendrá lugar el domingo en la Iglesia de El Zapillo

La UD Almería está de luto. A las diez de la noche de este viernes, 27 de diciembre, fallecía Francisco Cunquero Ufarte, "Paquito", uno de sus colaboradores esenciales por su carácter incansable e incondicional. Tenía 50 años de edad y moría víctima de un cáncer que en pocas semanas acabó con su vida. Este desgraciado desenlance ha causado un hondo pesar en la entidad rojiblanca, en la que Paquito era muy conocido y querido.

Su velatorio está instalado en el Tananorio Portocarrero, situado en el Camino de Los Almendros, detrás del Cementerio de nuestra capital. El funeral tendrá lugar el domingo por la mañana en la Iglesia de El Zapillo.

Paquito estaba muy vinculado desde hace muchos años a su club, la UD Almería, por el que sentía una gran pasión. Buena prueba de ello es que yace en el féretro con una camiseta de la entidad rojiblanca. Pertenecía a la Peña Cristina Gómez, que primero con el Almería CF, y después con la UD Almería, ha colaborado estrechamente con el club representativo de nuestra ciudad y provincia. De hecho sus integrantes han sido y son colaboradores de la entidad en distintas facetas.

En el caso concreto de Paquito, era una de las personas que se encargaban de que todo estuviera preparado para la disputa de los partidos, tanto del primer equipo como del filial. Colocaba los banquillos de los equipos, los de los fotógrafos, los asientos de las fuerzas de seguridad y en todo momento estaba atento a cualquier detalle de la organización, siempre dispuesto a colaborar en lo que se le necesitara.

Ahoras, desde el cielo, dará todo su apoyo al equipo de Francisco para que logre la permanencia en Primera División, y también al de Juan Carlos Cintas para que siga en Segunda B. Junto a él estará su amigo y compañero Jesús Morales, colaborador del Almería e integrante también de la Peña Cristina Gómez, que fallecía en diciembre de 2011, hace ahora dos años.