Skip to main content
ES
Club

Las Aulas Rojiblancas de la Fundación del Almería llegan al colegio Mar Mediterráneo

Cerca de un centenar de alumnos participaron en la actividad, que contó con la presencia de los jugadores Jorge Morcillo y Fidel

Las Aulas Rojiblancas de la Fundación de la UD Almería han llegado al colegio Mar Mediterráneo de nuestra capital, después de que se inauguraran en el Goya, y a lo largo de las próximas semanas visitarán otros centros educativos como Nueva Almería y La Salle, entre otros.

Cerca de un centenar de alumnos de quinto y sexto de Primaria, así como del aula de Educación Especial del colegio Mar Mediterráneo, participaron en la actividad en la que estuvieron presentes los jugadores del primer equipo, Fidel y el capitán Jorge Morcillo, acompañados por Fernando Soriano, coordinador general de la Fundación del Almería.

Las Aulas Rojiblancas no se ciñen sólo al acto en el que los futbolistas profesionales visitan los centros educativos, sino que en éstos la actividad arranca una semanas antes con una “tarea” a realizar, una redacción sobre hábitos saludables en la que los alumnos participantes hablan de cómo transcurre un día en su vida cotidiana y qué semejanzas pueden tener con un deportista profesional cuando éste está fuera de la competición.

Una vez que los alumnos y alumnas han hecho la “tarea” son los propios profesores del centro los que eligen la mejor y el ganador se comunica en el acto al que acuden los jugadores. En esta ocasión la vencedora ha sido Andrea, que ha recibido una camiseta de la UD Almería.

La actividad transcurre dentro del horario lectivo y en la asignatura que el propio centro determine entre educación física, lengua y sociales, ya que todas ellas tienen relación con lo que se van desarrollar.

En el acto principal, Fernando Soriano hace una introducción y posteriormente se produce una interactuación entre alumnos y jugadores para tratar los hábitos saludables tanto a nivel de alimentación, higiene y actividad cotidiana.

La presencia de Jorge Morcillo y Fidel levantó una gran expectación en el colegio Mar Mediterráneos y los futbolistas firmaron autógrafos y se hicieron fotografías con los niños y niñas del centro educativo.

Con esta acción la Fundación de la UD Almería continúa con su intensa actividad puesto que además de mantener las Aulas Rojiblancas que, como decíamos, seguirán en otros colegios en las próximas semanas, también mantiene las Escuelas de Fútbol para Discapacitados Intelectuales, además de llevar a cabo recientemente, con un gran éxito, la Escuela de Padres y el Campus de Semana Santa.