Skip to main content
ES
Club

La Tertulia de UDA Radio cataloga de injusta la derrota del Almería en Valencia

Los invitados al programa de la emisora oficial del club, que cada lunes analiza la actualidad del equipo rojiblanco, esperan el apoyo masivo de la afición ante el encuentro frente al Málaga, que lo consideran clave

Los contertulios que participaron este lunes en el programa La Tertulia, de UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, catalogaron de injusta la derrota que el conjunto almeriense sufrió frente al Levante en Valencia. Así coincidieron en señalarlo Rafa Góngora, de La Voz de Almería y la Cadena Ser; Pedro Martínez, de Cadena Cope, y Juanjo Moreno, director de comunicación de la UD Almería, que fueron los invitados en el espacio que dirige y presenta Carlos Felipe. La Tertulia se emite todos los lunes a las 19,30 horas en Internet, a través de la web del club, así como en FM en los distintos diales de CL Radio, la emisora de la Diputación Provincial.

Rafa Góngora comentaba que "el Almería tuvo muy mala suerte en Valencia y a pesar de perder dejó muy buenas sensaciones y puso de manifiesto que ha madurado en la competición". Además, como añadía "el equipo sigue muy vivo en la lucha por la permanencia y todo sigue igual porque los de abajo también perdieron".

Por su parte Pedro Martínez señaló que "el encuentro fue una partida de ajedrez que debió terminar en tabla, pero la suerte estuvo del lado del Levante, que supo aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo, todo lo contrario que le pasó al Almería". El colaborador de la Cadena Cope, destacaba "la intensidad con la que jugó el conjunto de Francisco".

Por su parte, Juanjo Moreno precisó que "la derrota fue totalmente injusta y no deja de ser un mal menor porque se mantienen los cuatro puntos con la zona de descenso. El Almería se mostró como un equipo sobrio, que hizo un excelente trabajo en defensa aunque pagó muy caro uno de los pocos despistes que tuvo". El director de comunicación del Almería subrayó la capacidad de reacción de Francisco y del equipo tras el 1-0, y lamentó que no se aprovecharon las claras ocasiones que tuvieron los rojiblancos.

Carlos Felipe se expresó en los mismos término y opinó que "una acción puntual decidió un encuentro que debió terminar con un empate porque el Levante no fue superior, ni mucho menos, al Almería; es más, en el segundo tiempo tuvo en jaque al rival".

Los invitados de UDA Radio destacaron la valentía, en el planteamiento, de Francisco; los errores del árbitro que nos representará en el Mundial y la importancia del partido del sábado frente al Málaga, y que al margen de ser un rival directo los puntos serían un alivio porque después hay que visitar al Barcelona. En este sentido también se consideró fundamental el apoyo del público, que debe jugar un papel muy importante en el Mediterráneo de aquí a final de temporada.