Skip to main content
ES
home

La permanencia se mantiene a sólo dos puntos

El Almería cerrará la vigésimo novena jornada de Liga el próximo lunes, sabiendo lo que han hechos sus rivales directos que tienen complicados compromisos. El reencontrarse con el triunfo será clave para intentar salir del descenso

El Almería está tan sólo a dos puntos de la zona de permanencia, los mismos a los que se quedó después de perder en Vallecas, ya que en la vigésimo octava jornada de Liga en Primera División no hubo sorpresas, como ocurriera la semana anterior. De hecho perdió el Valladolid en Sevilla, al margen de las derrotas de Osasuna y Málaga por poner algunos ejemplos.

El conjunto que dirige Francisco es penúltimo con 26 puntos, los mismos que el Valladolid, mientras que el Betis cierra la clasificación con 19. Por arriba, el Getafe, ya en zona de salvación tiene 28 y por encima, con 29, están Rayo Vallecano, Osasuna y Málaga. Con 30 se encuentra el Elche y con 31 el Granada.

Ahora los rojiblancos afrontarán una semana intensa, muy intensa, en la que tendrán que jugar tres partidos en seis días, dos de ellos de manera consecutiva en casa. El próximo lunes, 24 de marzo, recibirán a la Real Sociedad y tres días después se medirán con el Valencia también en el Mediterráneo, concretamente el jueves 27. La semana se cerrará el domingo 30 en Valladolid. Una fase del calendario que puede marcar, en cierta medida, las opciones de los almerienses.

El Almería tiene por delante una semana larga para preparar el encuentro frente a la Real Sociedad ya que como decíamos, jugará el lunes 24 a las 22 horas. Nuestros representantes sabrán los resultados de sus rivales mas directos, que tienen compromisos muy complicados.

En este sentido hay que subrayar dos enfrentamientos directos, como serán el Valladolid-Rayo Vallecano y el Granada-Elche. Además, el Getafe visitará al Athletic Club de Bilbao y el Málaga al Celta. Osasuna recibirá al Sevilla.

Reencontrarse con la victoria después de cinco jornadas sin vencer, en las que sólo se ha sumado un punto, será clave para los rojiblancos, que pese a esta racha y estar penúltimos, han demostrado que tienen argumentos para salir de la situación en la que se encuentran. La visita de la Real, que lucha por Europa, será complicada, muy complicada, pero el Almería buscará volver a hacerse fuerte en el Mediterráneo. Puede hacerlo... y debe hacerlo con el apoyo de todos, aún jugándose la confrontación en lunes -día laborable- y a las diez de la noche.