Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Jugar contra el Madrid es un agobio incluso ganando por dos goles”

Juanito repasa en UDA Radio una de las noche más memorables de la historia rojiblanca

Juanito, ex futbolista de la Unión Deportiva Almería, ha repasado en los micrófonos de UDA Radio la victoria del equipo rojiblanco ante el Real Madrid en 2008: “El recuerdo que tengo es que preparamos aquel partido del Madrid al igual que otro, aunque sí que mediáticamente tuvo mucha repercusión. Preparamos el partido desde el trabajo diario y no hicimos nada distinto al resto de rivales”.

El malagueño ha recordado cómo vivió en primera persona el gol que inauguró el marcador: “En directo no vi el gol tan claro pero luego repetido se vió que entraba el balón entero. Yo por si acaso lo primero que hice fue el gesto de celebrarlo porque en su momento lógicamente no había VAR", ha recordado entre risas al mismo tiempo que ha añadido: "De hecho yo subí al córner para hacer un bloqueo y no para rematar y al final me encontré el balón para acabar marcando. En el balón parado cada uno cumple su rol y las acciones de estrategia funcionan por muchas cosas”.

Juanito ha repasado en la radio oficial del Club las claves para vencer a un súper equipo como aquel: “Nunca es buen momento para enfrentarse al Madrid o al Barça, además de hacer un gran partido necesitas tener esa pizca de suerte. La clave es hacer un buen trabajo táctico y tener algo de fortuna porque ellos son más fuertes físicamente y tienen jugadores técnicamente mejores”. Además, Juanito ha recordado que ni con una ventaja de dos goles en el marcador te puedes relajar ante el Real Madrid: “Recuerdo que fue un partido de agobio. Todos sabíamos que un 2-0 contra el Madrid no era suficiente; a pesar de tener poco tiempo restante de partido, te podían remontar. Hasta que no pitó el árbitro no acabó aquel estrés”.

Acerca de la temporada que tiene por delante el Almería, Juanito ha reconocido que tiene que demostrar que son campeones de Segunda: “Ahora el Almería tiene que demostrar que la misma propuesta futbolística que ha hecho en Segunda División es capaz de repetirlo en Primera. El Almería de Emery fue un equipo valiente y atrevido en las dos categorías y hubo continuidad en nuestro estilo. Yo si fuera jugador de la plantilla me lo tomaría como una oportunidad más que como una reválida”.