Skip to main content
ES
home

"Estamos recibiendo muchos apoyos y queremos responder con un triunfo ante la Real Sociedad"

Francisco, entrenador del Almería, reconoce y valora el potencial del rival del lunes, pero subraya que "sabemos lo que nos jugamos, estamos concienciados y vamos a apretar al máximo". El técnico precisa que "tenemos que ser atrevidos y ambiciosos, aunque

Francisco, entrenador de la UD Almería, tiene muy claro que después de cinco jornadas consecutivas sin ganar y con el equipo en zona de descenso, ha llegado el momento de reaccionar en la Liga, y en este sentido subrayaba que "somos conscientes de lo que nos jugamos, estamos concienciados y vamos a apretar al máximo para intentar reencontrarnos con la victoria".

Al respecto, el técnico almeriense añadía que "después del partido en Vallecas quedamos muy tocados, pero a lo largo de esta semana estamos recibiendo muchas muestras de apoyo por parte de todos y queremos corresponder con un triunfo ante la Real Sociedad.

El entrenador del Almería reconoce las grandes dificultades que tendrá la confrontación porque como argumentaba "nos vamos a enfrentar a un gran equipo que no en vano está luchando por jugar en Europa. Cuenta con jugadores de alto nivel que han jugado la Champions y que perfectamente podrían estar actuando en los mejores equipos de Europa. Arriba son desequilibrantes y a la contra muy peligrosos. Nos va a exigir estar al cien por cien".

El Almería cerrará la jornada el lunes, sabiendo lo que han hecho sus rivales más directos en la lucha por la permanencia. Francisco opinaba al respecto que "nos puede influir de alguna manera, pero está claro que nosotros tenemos que estar centrados en intentar sumar los tres puntos porque de esta forma nos dará lo mismo lo que hagan los demás".

Sobre este mismo tema destacaba que "nosotros dependemos de nosotros mismos y por este motivo debemos tener confianza y ser optimista en la lucha por la permanencia". A continuación reflexionaba que "al comienzo de temporada soñábamos con poder tener opciones hasta el final y en ese camino estamos".

A pesar de todo, hacía autocrítica y señalaba que "en Vallecas no dimos una buena imagen y ahora queremos cambiarla. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para poder superar a la Real Sociedad, pero como decía anteriormente, estamos concienciados y dispuestos a reaccionar".

Eso sí, será clave "hacer las cosas muy bien en todos los aspectos, tener equilibrio y mostrarnos, como en otras ocasiones lo hemos hecho, como un equipo atrevido y ambicioso dentro de un orden".